Sobre el tema de la trata de personas

Gran revuelo se armo en la sesión de ayer cuando el Jefe de Gabinete cuestionó el informe de la Relatoría acerca de trata de personas producida por la relatora de la ONU. En ese marco dijo Aníbal Fernandez: “Hay un grupo de personas que dicen saber mucho sobre este tema y viven hablando mal de nuestro país cada vez que tienen oportunidad de hacerlo. Y voy a decir de quiénes se trata. Me refiero a la señora Mercedes Azorati; a la señora Sara Torres, que es empleada de la señora diputada Gil Lozano; al señor Fernando Mao (…)"
 Esto dijo Anibal Fernandez cuando se refirió al tema y defendió, como era previsible que lo hiciera, las acciones del gobierno encaradas a partir de la ley de trata aprobada en el año 2008.
Es conocida la oposición de Sara Torres a algunos aspectos de esta ley y su militancia por la necesidad de reformarla. En todo caso la discusión gira en torno de cuál es la mejor legislación pero a lo que apuntó Anibal Fernandez es a la falta de reconocimiento de los avances en la gestión del gobierno sobre ese tema. Ni mas ni menos que eso.
Pero la oposición crispada respondió desvirtuando los dichos y los hechos: Dijeron los diputados opositores: Bullrich.- ¡¿Cómo va a hablar así de una señora diputada?!, Macaluse, “solicitamos que el jefe de Gabinete de Ministros retire lo dicho sobre la señora diputada y su asesora, se teste de la versión taquigráfica su comentario” Stolbizer. “una gratuita provocación” Hotton: “una persona de bien y que trabaja con convicción y honestidad.” Favario.- “solidaridad con la señora diputada Gil Lozano y su asesora” Sola: “Lo que dijo el señor jefe de Gabinete es que la persona en cuestión(…) hace traición a la patria.”

Ahora, lo que no se entiende es que si todos están de acuerdo en que la ley 26364 sobre trata es imperfecta o insuficiente para tratar el problema y si existe el consenso necesario para tratar una modificación a esa ley, ¿porqué no lo hacen? Seguramente tendrán el apoyo de varios legisladores del Frente para la Victoria que también presentaron proyectos de modificación.
Lo que es cierto es que el problema de la trata no se resuelve con reacciones airadas y oportunistas, sino con trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario