Fábricas recuperadas. Ley 26684 y la media sanción de reformas complementarias.

La semana pasada se aprobó la ley 26684, de reforma a la Ley 24.522 de Concursos y Quiebras, impulsada por el gobierno nacional y que tiene como objetivo principal beneficiar a las Fábricas Recuperadas por sus Trabajadores a partir del reconocimiento de las cooperativas de trabajo.

Entre las principales modificaciones aprobadas ayer se incluye la posibilidad de la continuidad de la producción de la firma a través de los propios trabajadores que manifiesten su voluntad en ese sentido, aun con la cooperativa de trabajo en formación. Asimismo, los trabajadores están habilitados para hacer una oferta y que se les adjudique en forma directa los bienes. Además, durante la quiebra no se suspenderán los intereses de los sueldos no abonados desde la quiebra, sino que se actualizarán hasta la fecha de pago efectivo, poniendo en pie de igualdad las deudas contraídas por la empresa con los trabajadores y con los acreedores prendarios. Y se habilita el cobro del 100% de los créditos laborales debidos al trabajador por su carácter alimentario.

Por otra parte, en la misma sesión, el Senado promovió otras modificaciones complementarias de la ley de quiebras a partir de la aprobación de otro proyecto de ley  que se encuentra en consideración por la Cámara de Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario