Avances en la Televisión Digital Terrestre.

Hoy salió publicado el Decreto 835/2011 que autoriza a la EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES SOCIEDAD ANONIMA (AR-SAT) a prestar los servicios de uso de infraestructura, multiplexado y transmisión para TELEVISION DIGITAL TERRESTRE.
Se trata de un instrumento fundamental para el acceso a la infraestructura de los nuevos prestadores de servicios de comunicación audiovisual y titulares de licencias para el transporte de señales de radiodifusión y de programas de radiodifusión en la plataforma de la televisión digital.
Esta decisión es la contrapartida para la implementación del proceso de licitación de 220 señales de televisión en todo el país, anunciado por Cristina, hecho que materializa los objetivos de la ley de servicios de comunicación audiovisual.
El mismo Decreto declara de interés público el BANCO AUDIOVISUAL DE CONTENIDOS UNIVERSALES ARGENTINO (BACUA) que tiene por objeto crear una base de contenidos audiovisuales promoviendo la democratización y el acceso a la información en el marco del SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISION DIGITAL TERRESTRE (SATVD-T).

No hay comentarios:

Publicar un comentario