Papel Prensa, continúa el tratamiento del proyecto en Diputados. por ahora

El GRUPO A intentó imponer una moción apenas iniciada la sesión de ayer en la Cámara de de Diputados, solicitada por la diputada Patricia Bullrich, que propuso revertir el orden de giro de las comisiones y que la Comisión de Asuntos Constitucionales pase a ser cabecera y así lograr que el debate del proyecto sea conducido por un opositor para cajonear el tema. Como dijo Sabatella “A cinco minutos de haber comenzado la sesión, quedó demostrado que la preocupación central del grupo “A” y compañía no era abocarse a la discusión de las salideras bancarias sino utilizar el quórum para trabar el debate sobre la declaración de interés público de Papel Prensa. Sólo bastaron cinco minutos para descubrir y que quedara absolutamente en claro cuál era el plan desde ese lado”

Despues de un corto debate, Solanas pidió la palabra y solicitó que se postergue ese debate, solicitud que hábil y reglamentariamente Fellner tradujo en una moción de orden sostenida después por el propio Solanas. Se voto y por amplia mayoría se decidió que este tema se trate después de los proyectos de salideras e infanticidio. Terminados estos temas, La Dip. Giudici pidió la palabra para presentar una moción de orden “Señor presidente: habiéndose votado los dos temas que habíamos acordado tratar antes de los asuntos entrados, pido que pasemos a considerar la moción de la señora diputada Bullrich para modificar la cabecera de giro del expediente de Papel Prensa.”
Pero no había quórum suficiente para votar. Giudice se quejó y Fellner le contestó “No puedo ponerla a votación, señora diputada. Usted me pide que se vote y no hay quórum, diputada. ¿Qué quiere que haga?” Y fellner hizo lo que debía hacer, levantar la sesión, ya cerca de la 1.

Por ahora, continúa el tratamiento del tema en la Comisión que garantiza su tratamiento. Pero volverán a intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario