Sin quórum para la hipocresía

En los planes de la oposición estaba pedir en la sesión de ayer de la Cámara de Diputados el cambio de giro de las Comisiones a las que fue remitido el proyecto de ley sobre Papel Prensa, con el objeto de dejar como Comisión de cabecera alguna presidida por un opositor y así lograr la postergación del tratamiento del proyecto. Por eso estaba furiosa la oposición, no pudieron juntar el número necesario para iniciar la sesión y plantear esa moción.
Sin embargo, en el plan de labor había otros temas, algunos relacionados con la seguridad y reformas del Código Penal sobre infanticidio.
Esa fue la excusa que uso Carrió para conminar al oficialismo a prestar quórum. Dijo Carrió ““no tratar temas como infanticidio y salideras bancarias, cuando la gente se está muriendo en la calle, constituye una gravísima irresponsabilidad.”
Como tampoco juntaron número con ese demagógico argumento, una vez levantada la sesión, Carrió y Giudici (UCR) solicitaron la reconsideración del levantamiento con el ridiculo fundamento de que 8 diputados opositores “fueron retenidos por el Presidente de la Comisión de Turismo” en una reunión, como si esos diputados, sabiendo que era necesaria su presencia en el recinto para dar quórum, no hubieran podido levantarse e irse del Anexo de la Cámara de Diputados.
La maniobra opositora de postergar el tratamiento en Comisión del Proyecto sobre Papel Prensa fracasó por el momento, es lamentable que se use el tema de la seguridad y el infanticidio como chicana para obligar al oficialismo a que preste quórum para otros fines que no son el tratamiento de esas importantes iniciativas sino para sostener la estrategia opositora que protege los intereses del grupo Clarin.
De hecho, el tema del infanticidio estaba ya en el temario de la sesión del 18 de agosto y no se trato ese día por el horario y por el pedido de cuarto intermedio solicitado por la Diputada Patricia Bullrich. Claro, ese día habían obtenido la “victoria” del 82 % que no debía ser empañada con el tratamiento de otros proyectos, aunque “la gente se está muriendo en la calle”

1 comentario:

  1. pero tambien estaba el proyecto de infanticidio, no le dieron cabida, son giladas en el medio del tiroteo.

    ResponderEliminar