Correa enfrenta la amenaza golpista


Lo que se informa o aparece como una sublevación policial y de un sector de la Fuerza Aerea por reivindicaciones gremiales, tomó con el curso de las horas el carácter de intentona golpista. Tal como sucedió en nuestro país en reiteradas oportunidades, las “asonadas”, “levantamientos” y “planteos” son parte de una escalada que por ahora no revela a sus jefes que sin duda existen y coordinan el golpismo. En America Latina, vemos cómo se intenta detener los procesos de cambio y unidad continental. En cada país la desestabilización tiene su propia receta, desde el Golpe clásico al ataque mediatico a los gobiernos populares.

Correa se encuentra secuestrado, a pesar de que las agencias digan que está “internado”, lo que hace recordar a la “renuncia” de Chavez en el golpe del 2001. La Unasar con el antecedente de Honduras, debe responder rápida y enérgicamente, aunque sólo la movilización de los ecuatorianos impedirá el golpe.

1 comentario:

  1. Es un ataque a todos nosotros, los pueblos que intentamos caminar por otro rumbo y por fin, unidos. Es un ataque a Unasur, no podemos permanecer indiferentes. Aguante Correa, valiente como pocos dirigentes!

    ResponderEliminar