Que el crimen no quede impune aunque muchos lo deseen

En el afán por relacionar al gobierno con el asesinato de Mariano Ferreyra, los miserables muestran fotos de funcionarios con uno de los acusados del crimen, ¿De donde salieron las fotos? El acusado lo dice: “Porque yo estaba buscando un puesto de laburo e iba todos los miércoles a la peña” Y si, hay gente que le gusta sacarse fotos con “famosos” admiradores, buscas, groupies, siempre hubo y habrá, pero a ellos una imagen les alcanza para establecer una prueba. Pero no sólo los medios, Sanz, el gran moyanólogo radical calificó como "elocuentes" esas fotos, asegurando además que están en línea con "el discurso de confrontación" del oficialismo. Y de ahí denuncia al gobierno por "fomentar estructuras sindicales violentas con dinero del Estado". Y la propuesta, porque ahora empezaron las propuestas: "Una vez que no exista más el modelo político de Kirchner, tampoco va a existir la contracara, que es el modelo sindical de Moyano y de otros violentos" Inaugurando así la era de la predicción política de carácter transitivo, una modalidad del pensamiento mágico que relaciona cualquiera con cualquiera y concluye en comunicado de Comité.

Mas grave, pero mucho más grave que esta pavada es el tratamiento polìtico y periodìstico del crimen. Una verdadera autopista a la impunidad. Ahora todos vieron quien fue y lo dicen en los medios antes de detenciones e indagatorias. El problema es que no se ponen de acuerdo: Gorras, tatuajes, lentes, remeras, escenas, son descriptas en un cúmulo de desinformación. Incluso desde la propia agrupación política de la víctima se muestran más preocupados por poner en la escena a la polícía que en individualizar al asesino con el objeto de demostrar la existencia de una “zona liberada” Curioso término usado también por la derecha para criticarle al gobierno su decisiòn de no reprimir la protesta social.

Por otra parte, Clarín en su edición matutina publicó un reportaje a Favale donde se declara inocente y revela con pelos y señales las características fisicas del asesino. Horas después, se publica la relativización de sus dichos y se habla de “secreto de sumario”.

Todo esto resultará un verdadero picnic para los abogados defensores, dará tiempo suficiente para que los individualizados se fuguen o acomoden sus testimonios, poniendo además en peligro a los testigos.
Kirchner, Moyano, el movimiento sindical, son objetivos que necesitan ser tramados en un relato que erosione al oficialismo. (Biolcatti dixit) dicho esto más allá incluso de las viejas discusiones acerca de las burocracias sindicales y la representación de los trabajadores, revividas curiosamente ahora cuando el movimiento obrero comienza a recuperar su protagonismo histórico.
Pero nada parece importarles. 

así se juntaran todos / para pedírselo el Emilio / no ríe abajo en el cajón / donde al final se disolvieron / las banderolas banderitas / con que cada uno quiso / apoderarse de su vida / apoderarse de su muerte / como si su vida y su muerte / no fueran de la luz la sombra / de los dos álamos que alan / en todo pájaro del páis /o del país que alado alaba en su corazón que creía… Juan Gelman

No hay comentarios:

Publicar un comentario