Cobos, el traidor, el okupa, el irresponsable

El presidente del Senado tiene asignada la función de desempatar una votación, según lo dispone el reglamento de la Cámara de Senadores. Y su voto lo debe ejercer de acuerdo a su función de vicepresidente, de representante del Poder Ejecutivo en el Poder legislativo.
Y esto es así porque se supone que en caso de empate en la Cámara de Senadores, donde están representadas proporcionalmente las provincias, el vicepresidente ejerce la supremacía del gobierno federal, de la Nación, sobre el resto. Es decir del todo sobre las partes.
En otras palabras, Cobos debe representar al Poder Ejecutivo. Pero no, es la segunda vez que decide imponer su solitaria voluntad, sin legitimación alguna, sin representar a nadie, por sobre su mandato electoral.

Así con inspiración divina, la del dictador, la del monarca, la de la hija o la de la almohada, Cobos vota. Y los republicanos aplauden su traición.

Unas palabras para Cobos.
De Cristina, en Moreno
“De lo otro, será que las mujeres, yo no por suerte pero algunas compañeras de género tienen la desgracia de ser traicionadas, yo por suerte nunca fui traicionada, pero tenemos un componente genético que nos prepara para cosas que por ahí los hombres no están tan preparados y por eso asimilo mejor algunas traiciones. Andresito habló de una palabra, usurpador, yo diría ocupa, porque alguien ocupa un rol pero lo importante no es ocupar un rol, yo puedo ocupar el cargo de presidenta pero tengo que ejercerlo y ejercerlo de acuerdo a como manda la Constitución y a como votó la sociedad, si yo no ejerciera este cargo de acuerdo a la Constitución y a los votos que me dieron la legitimidad de un programa de gobierno, sería una presidenta ocupa. Bueno, tenemos vicepresidente ocupa, pero no importa, somos tan respetuosos de la legalidad y la Constitución, que quede allí hasta el 10 de diciembre cuando finaliza su mandato, que no se piense que nadie va a pedirle la renuncia, al contrario, mirá que respetuosos que somos. La verdad que esto que vive la República Argentina, de una fórmula integrada por un presidente oficialista y un vicepresidente opositor y uno de los jefes, porque tiene varios jefes la oposición -este es otro de los problemas que hay en la Argentina también- la verdad es que nunca se vio en la historia, nunca se vio en ninguna parte del mundo. Cuando uno cuenta, cuando tuve que explicar en China por qué había pospuesto mi viaje los chinos me miraban, y les traducían bien, entendían bien la traducción, no era un problema de idioma, ojo, era un problema de que no entra en la lógica de nadie lo que pasa en nuestro país…”

De Senador Pichetto, durante la sesión:
"Es fundamental, señor presidente, plantearse un acto de responsabilidad, de actuar con seriedad. Creo que el escenario de esta Cámara, señor presidente, lo vuelve a colocar a usted en un lugar de definiciones. Sinceramente le digo, estamos empatando aquí. Esta es mi impresión. No sé si me fallan los números, pero probablemente usted tenga que volver a desempatar acá. Esa responsabilidad, señor presidente, lo tiene que llevar a pensar. Usted, cuando gobernó la provincia de Mendoza en 2006, aplicó un veto a la Legislatura de su provincia, que determinaba el aumento de los docentes en el 82 por ciento. Y lo hizo considerando que esto implicaba una situación compleja para el Estado mendocino. No estoy haciendo más que darle lectura al decreto. Me refiero al Decreto 71, de Mendoza, del 11 de enero de 2006. Lo hizo en ejercicio de una responsabilidad de gobierno que usted tenía. Nadie discute esa decisión. Lo que digo es que, si usted tiene que volver a definir esta cuestión aquí, me parece que puede reparar incluso un hecho inconveniente de la historia, en orden a los roles de los vicepresidentes en la Argentina: una institución con dificultades, que precisa de una fuerte autoridad moral, señor presidente. Además, requiere estar alejado de las tentaciones. Tiene que tener una estructura de personalidad muy importante, muy fuerte, para no tentarse con situaciones que lógicamente la vida política lo lleva a tener que resolver. Y el vicepresidente tiene que estar al lado del presidente, porque ha sido elegido en la misma fórmula. Esto que parecería de manual de Derecho Constitucional, o de Instrucción Cívica, vale la pena recordarlo esta noche. ¿Sabe por qué? Porque esta noche puede volver a repetirse el mismo escenario de la 125. Por eso, señor presidente, digo esto en términos de reflexión positiva, sin agravios, sin ofensas, sosteniendo que probablemente tenga que definir nuevamente una situación que volverá a afectar al Estado nacional. Si usted decide votar a favor de esta ley del 82 por ciento, lógicamente que va a afectar fuertemente al gobierno de la Nación y al funcionamiento económico del principal organismo que se ha recuperado en la Argentina, que es la ANSeS..."

1 comentario:

  1. Un tipo utiliza su libertad de opinion y pensamiento y es acusado de traidor por personas que dicen defender estos derechos.
    Digan lo que quieran, son cualquier cosa.

    ResponderEliminar