Sanz en IDEA. Un capocómico

El presidente de los radicales cerró el coloquio de IDEA y según la prensa partidaria fue “varias veces aplaudido”. Todo un reconocimiento. No dijo nada interesante, pero al menos habló un poquitito del futuro, algo que habitualmente nadie le pregunta a la oposición ni mencionan por cuenta propia. Pero Sanz dio alguna pista de cómo gobernarán los radicales en el lejano caso de que vuelvan a ganar una elección.

Acá van las fuertes declaraciones:

En primer lugar, Sanz “pidió dejar de lado los paradigmas mercadocentristas -del menemismo- y Estadocentrista -del kirchnerismo- para concentrarse en el ciudadano” Típica pavada radical, sería bueno que se pongan las pilas y lo vayan traduciendo a un proyecto económico social, las elecciones son el año próximo y a este paso no creo que lleguen.

Esta es buenisima “Los radicales somos moyanólogos. El modelo político de Kirchner necesita modelo sindical de Moyano, uno alimenta al otro con dinero y prebendas y otro le da seguridad en las calles y garantías de bajar los reclamos. Pero al postkirchnerismo le sobreviene el postmoyanismo"
Otra vez con lo del sindicalismo clientelista, el vino y el chori. Así explican el modelo sindical argentino desde hace 50 años, modelo que será combatido con la Banelco o una nueva ley Mucci, previa denuncia de algún pacto de los sindicatos con el Hezbollah.

Luego, hizo referencia a su vicepresidente: “Cobos sólo es un traidor para los que habitan la Casa Rosada” . Esta reivindicación del traidor se entiende, ya que Cobos fue recientemente afiliado nuevamente a la UCR después de que el tribunal de ética partidario lo desafilió prometiendo en aquel momento que "La afiliación de Cobos a la Unión Cívica Radical se reanudará cuando el mismo finalice el ejercicio de su mandato de vicepresidente de la Nación" Habría que avisarle al tribunal de ética radical que, pese a nuestros deseos, Cobos sigue con el conchabo, digo, porque todos sabemos que los radicales no admiten traidores entre sus filas.

Luego Sanz habló de las tarifas de los servicios públicos: “Las tarifas con una bomba de tiempo que deja este Gobierno para que le explote al próximo" Bien, ya empiezan a hablar de la “pesada herencia” y no saben si llegan a la segunda vuelta. Pero inmediatamente después le pone onda al asunto y promete “Si somos oficialismo vamos a pagar el 82% móvil”. Aunque para que nadie lo confunda con un populista, retomó la compostura y afirmó, en relación al proyecto de Recalde “Filosóficamente estoy de acuerdo, responde al artículo 14 bis de la Constitución. Otra cosa es ver cuál es el momento oportuno y cuál es el modelo.” Ahí me quede en ascuas, eso me pregunto yo también, pero al menos hay un adelanto, para el radicalismo los derechos de los trabajadores consagrados por la Constitución nacional son “filosóficos.” Como seguramente será el pago del 82 % móvil, que será convertida en una promesa “filosófica”

Por último, entre aplausos y vivas empresariales se refirió a la Ley de Medios: “Hay que respetar las licencias hasta donde estaban y después aplicar los criterios de desmonopolización” Es decir, monopolios hasta el 2025 por lo menos y quizás a mediados del siglo XXI tengamos una ley democrática. Bueno, son los tiempos del radicalismo.
Ahí se le acabaron las ideas

PD: Gracias Dios por la oposición que me mandaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario