Vencieron las facultades delegadas

... Y, el sol salió por el este.
A pesar de lo que sostiene una minoría, la opinión mayoritaria y la correcta interpretación constitucional es que a partir de hoy cae la legislación delegante pero continúa vigente la legislación delegada, así como sus relaciones jurídicas “las normas emitidas en ejercicio de facultades legislativas delegadas no pierden su vigor por la derogación de las leyes delegantes a cuyo amparo nacieron.”
El problema es que una parte importante de la legislación delegante tiene por finalidad el ejercicio de la administración del estado, por lo cual deberá ser prorrogada o de no ser así, el Congreso deberá legislar sobre esas materias para reestablecer su potestad legislativa y fijar delegaciones al Poder Ejecutivo necesarias para la gestión administrativa.
De lo contrario, si el Congreso no legisla en esas materias, algunas leyes pueden tornarse inaplicables, por lo cual el Poder Ejecutivo deberá dictar Decretos de Necesidad y Urgencia para la gestión de los asuntos estatales.
Pero la oposición, mayoría en la Cámara de Diputados está en otra cosa, reuniendose de urgencia para sacar proyectos para defender una empresa ilegal y los intereses de un grupo económico.

1 comentario:

  1. Vencieron? no, no, no... CAYERON! Bah, al menos así titulaban los medios hegemónicos... CAEN... CAEN... CAEN... CAEN...
    Hace un año se estaban relamiento y apostando que día asumía el traidor... pero el sol siguió saliendo... así que preocuparnos es al divino botón, de algún modo sobreviviremos a los intentos de golpe institucional.

    ResponderEliminar