Garre, De Vido y Moreno sobreseidos por la justicia

En los ultimos días, varios funcionarios fueron sobreseidos en causas iniciadas por abogados y opositores mediáticos.
En el caso de Nilda Garre fue sobreseida en la causa de venta de armas inventada por el destituido Juez Tiscornia. La ministra ni siquiera fue citada a indagatoria ya que el Juez Aguinsky estableció que "no estaban fundadas las conjeturas para crear sospecha suficiente"
Guillermo Moreno, en tanto, fue sobreseído por el Juez Lamadrid en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito. Según la resolución judical, el imputado “hizo crecer su patrimonio según el nivel de ingresos que demostró”
Por último, Julio De Vido y su esposa también resultaron sobreseidos en causas similares, porque “de acuerdo a la información suministrada por los diversos organismos, las variaciones patrimoniales que han tenido ambos funcionarios durante el ejercicio de sus funciones públicas ha sido acorde a los legales ingresos y egresos que declararon ante la Oficina Anticorrupción en cada uno de los años”.
Así se cierra el ciclo de denuncias judiciales infundadas que se incorporaron al discurso opositor para demostrar la supuesta corrupción estructural del gobierno. En realidad, tampoco el ciclo se cierra. Como es de esperar, ahora las denuncias girarán en torno del apriete a la justicia y la compra de jueces. Como siempre, tales denuncias se realizarán sin pruebas o fundamentos pero serán sostenidas por el hecho mismo del sobreseimiento, que entonces “demuestra” la existencia de una justicia apretada o comprada.
Y asi al infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario