El miércoles se tratará en Diputados el proyecto de Creaciòn de Cámaras de Casación y reglamentación del recurso de Casaciòn que tuvo media sanciòn en el Senado.
El proyecto regula el recurso de casaciòn contra los pronunciamientos de las Càmaras. Por distintas causales: Inobservancia o errònea aplicación o interpretación de la ley sustantiva, arbitrariedad, inobservacia de las formas procesales esenciales, y unificación e la doctrina cuando en razon de hechos, fundamentos y pretensiones sustancialmente iguales se hubiere llegado a pronunciamentos diferentes.
Para asegurar estos fines se crean tres Càmaras: en lo Contencioso Administrativo, Trabajo y Seguridad Social y Civil y Comercial, que entenderàn en los recursos de Casaciòn, Inconstitucionalidad y Revisiòn.
El recurso contra la sentencia definitiva tiene como objeto otorgar la posibilidad a la persona afectada por un fallo desfavorable de criticar la sentencia y lograr un nuevo examen de la cuestión. De esta manera, ayudarà a una Corte Suprema saturada que trata actualmente entre 13 mil y 20 mil expedientes por año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario