Cristina lo manda a estudiar a Cameron

El secretario de comunicación dio cuenta sobre cómo sucedió el primer diálogo que tuvieron la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron durante la cumbre del G-20

"Se acercó el primer ministro para agradecerle el apoyo a la creación de una banco europeo que actúe como prestamista de última instancia a efectos de discipar los temores por el euro". El vocero explicó que la Presidenta le respondió que los artículos periodísticos de la región no reflejaban optimismo por lo resuelto en el G20. "En ese momento, el primer ministro inglés, le interrumpió exigiéndole respetar el referendum de los isleños". La Presidenta tenía sus papeles los sobre que contenían las casi 40 resoluciones de las Naciones Unidas y "le dijo que quería entregárselo porque había que respetar esas resoluciones. El ministro inglés le respondió que no iba a hablar sobre soberanía a lo que ella le respondió que ella tampoco pretendía hablar sobre soberanía y que solamente quería dialogar tal cual lo ordenan las resoluciones de las naciones Unidas, que quería entregarle en mano el sobre", con las resoluciones. "El ministro se negó a recibir el sobre y se retiró", explicó Scoccimarro.

La emboscada del ministro británico fue reflejada en varios medios. La Nación, vocero de la corona tituló "Cameron volvio a acusar a Argentina de colonialista" titulo que corrigió con el transcurso de las horas. Para "la nación" las cosas sucedieron de otra forma: "Según señalaron funcionarios argentinos y la prensa británica, Cristina le quizó entregar a Cameron un sobre sobre la "Cuestión Malvinas" y el premier no lo recibió y se alejó inmediatamente de la posición de la mandataria argentina. Además, los medios ingleses señalaron que luego de las palabras de Cameron, Kirchner "divago" cuando realizó la respuesta."

Y la nota sigue con una velada amenaza militar " La mandataria criticó también la militarización del Atlántico Sur y recordó que Argentina es "líder en materia de no proliferación nuclear, pese a ser el país más avanzado de Latinoamérica en materia de ciencia nuclear".La respuesta de Cameron fue que su gobierno anunció esta semana que gastará mil millones de libras esterlinas (unos 1.500 millones de dólares) en la fabricación de nuevos submarinos nucleares. Se trata del primer paso para modernizar el sistema Trident, el programa militar más importante que tiene el país y que maneja todas las armas nucleares."

En el dia del cipayo, la tribuna de doctrina hace honores

No hay comentarios:

Publicar un comentario