Cristina: Anuncios, análisis y definiciones políticas

Cristina presentó en cadena nacional, el plan de créditos para jubilados denominado ARGENTA. Y no dejó pasar la oportunidad para dejarles las cosas claras a muchos, en uno de sus discursos más potentes de los últimos años.
Imposible resumir todos los temas que trató: El plan de viviendas, la visita del Primer Ministro de la RPC, las obras del ferrocarril Belgrano Cargas, la reunión del G-20 y el nuevo enfoque para enfrentar la crisis mundial.
También hablo de los sucesos de estos días: el paro de distribuidores de combustibles, la toma del yacimiento Cerro Dragón, la responsabilidad de los gobernadores provinciales, la muerte en un accidente de los gendarmes, la situación sindical, las conquistas laborales, la violencia, el impuesto a las ganancias, los salarios, las politicas publicas de generación y mantenimiento del empleo, la movilización a plaza de mayo, la asistencia a las provincias (con mensajito a Scioli incluído) y en general alusiones explícitas e implícitas hacia el moyanismo.
Claramente, para entender por donde pasa la política al menos por este lado, es imprescindible leer o escuchar el discurso con atención. Esta completo aca.

Así terminó el discurso

“Nos hemos comprometido con una Argentina en donde se desarmen los conflictos por la miseria y el hambre de la gente y resultar ser que hoy nos encontramos con una Argentina donde los conflictos no se arman porque la gente tiene hambre o porque la gente tiene un problema, sino porque tal vez, bueno, les parece que es una injusticia contribuir con algo de lo que ganan para que podamos seguir sosteniendo las obras públicas en la provincia de Buenos Aires y el resto del país, podamos seguir sosteniendo los subsidios que permiten colocarnos a la industria y a nosotros competitivamente frente al mundo; lograr los recursos para pagar la deuda que otros armaron de argentinos y de extranjeros; lograr los recursos para pagar a nuestros jubilados; lograr los recursos para pagar estos préstamos que hoy largamos a la calle para mantener la demanda agregada o el plan de vivienda. Por esa Argentina él se murió, para lograr esa Argentina. Y parece ser que sólo somos merecedores de agravios, descalificaciones e insultos. Si alguien espera que yo responda uno sólo insulto, un sólo agravio o una sola descalificación esperen sentados porque no lo voy a hacer.
Con todo el dolor que una lleva encima, porque es mucho el dolor de las pérdidas irreparables que te afectan la salud, no solamente, inclusive, de uno mismo sino de hasta de la propia familia que sufre la tensión y el estrés. A otros no los veo tan tensionados o estresados, se ve que están algo estimulados para estar tan bien. Nosotros el único estímulo que tenemos es el estímulo del trabajo, el de haber cumplido siempre con nuestras convicciones, de no haber traicionado jamás a los trabajadores, de habernos enfrentado con las corporaciones como nadie lo hizo y que nadie se engañe no somos nosotros el problema. El día que no estemos nosotros – como se lo dije muchas veces a los trabajadores – irán por el verdadero objeto, que es volver a lograr mano de obra barata en la República Argentina como la tuvieron durante décadas.
Por eso quiero llevarles a todos los argentinos la tranquilidad de que esta Presidenta va a seguir trabajando incansablemente y todos los días, no habrá extorsión, amenazas, insulto o agravio que me aparte del camino que me he fijado. Tengo un compromiso mucho más grande con mi Patria, primero; con mi compañero después y con muchos que hoy ya no están.”

2 comentarios:

  1. ¡Ahora resulta que los trabajadores somos los que tenemos que "contribuir" a que el Estado recaude!!!
    ¿Por qué no le cobran impuestos a las grandes fortunas, a los industriales y banqueros, y a los sojeros?

    DP

    ResponderEliminar
  2. No hables del campo que estan embargando las maquinas cosechadoras que ibamos a exportar a Angola

    ResponderEliminar