19 de junio: día del cipayo

Orlando Ferreres escribe en La Nación la columna "Orden y Progreso" en vísperas del día de la bandera

"El lema patrio de Brasil es Orden y Progreso (...) El lema patrio de Chile es Por la razón o la fuerza (...) El lema patrio de Colombia es Libertad y Orden (...) ¿Cuál es nuestro lema patrio? No tenemos. Ni en el escudo ni en la bandera, ni en ningún otro lado.Una cosa es evidente: nuestro lema, aunque sea implícito, no es el Orden ni tampoco, por lo tanto, el Progreso. Hace ya mucho tiempo que convivimos con el desorden y el atraso relativo del país" Y ahi arranca con el consabido discurso denigratorio.

Pero Ferreres olvida que nuestra Patria sí tiene un lema: "En unión y libertad" fijado por la Asamblea de 1813.

Aunque si ese no le gusta, le ofrecemos uno de nuestros veinte: "Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana"

1 comentario:

  1. Cosa que EVIDENTEMENTE..., aun No existe en la pobre Argentina !
    A no ser para sordos (y zurdos), ciegos y muditos !
    O sea: los que no piensan con la cabeza, pero los que mas tocan bombo, aunque los obliguen a no tomar mate, por yerba carisima ! Si reciben subsidio..., aun sin educacion, seguridad y salud..., y bueno ! Que le vamos a hacer ?
    El hecho, mi caro cumpa, es que no entendiste, que lo que se quizo decir, es que en Argentina...(la pobre de espiritu!), no hay una filosofia ! Por mas que repitas como estribillo los lemas, no son tan importantes, cuanto los resultados ! Y en Argentina (la pobre...!), no hay resultados, desde..., 1800 y pico !
    Pero populismo, si ! Demagogia: un monton ! Diktadura..., para vender ! Patota..., para exportar !

    ResponderEliminar