Lo cortés no quita lo valiente

Esta última semana vimos cómo una parte de la oposición presionò, inventó denuncias de sobornos, manipuló al parlamento y llegò a agredir fisicamente a un diputado oficialista. A pesar de la complicidad de los grupos de medios hegemònicos todo fue tan burdo y grosero, que muy pocos ya creen en ellos. Se escucha en la calle y se ve en las encuestas. Ya dan pena y risa.
Pero…. Con todo, esta semana obtuvieron las victorias polìticas que no habìan tenido en un año: Impidieron que se vote el presupuesto, hicieron fracasar la sesión especial para su tratamiento y y lograron ocultar a los golpes el rechazo de la Comisiòn a las denuncias sin fundamento, evitando tambièn la firma de la Comisión para su archivo.
Obtuvieron victoras, si ¿ pero a que costo ? lo pagaron con un descrédito mayor no solo de quienes apoyamos al gobierno sino también de sus posibles votantes.
La pregunta es entonces ¿Les importa? 

No.

Y ese es el peligro y por eso es un tema delicado. Cuando a la oposición deja de importarle el apoyo popular y se muestran y sienten impotentes son capaces de cualquier cosa.
Y yo no creo que lo que pasó no puede volver a pasar, no creo en el progreso inmanente de la historia. 
De hecho, ellos y sus odios lo demuestran.
Y cristina lo vio y nos lo dijo. Ayer, en Florencio Varela
“Que nos dejen, con mucho respeto y con mucha humildad porque hay que respetar a todos, aún a los que no nos respetan también hay que respetarlos. ¿Saben por qué? Porque eso también es signo de grandeza moral y de comprensión democrática, aún a los que nos insultan o nos agravian o nos pegan. Creo que tenemos que respetar a todos.”

Hasta que nos cansen…

1 comentario:

  1. Ayer Rossi lo dijo clarito en el acto que se llevó a cabo en el ND/Ateneo para homenajear a Néstor: "Hay que estar atentos... Nosotros estamos en disputa contra el poder real".

    ResponderEliminar