Impotencia opositora en el Congreso

A pesar de tener mayoría en ambas Cámaras la oposición no pudo imponer su agenda ni sancionar las leyes que prometieron para acabar con el kirchnerismo

De las 61 leyes sancionadas este año, sólo 7 fueron iniciativas de la oposición: Dia nacional de la historieta, Creación del Parque Nacional Islas de Santa Fe, Creación de Aduanas, cesión de Tierras en Tucumán y dos leyes de fondo: Seguridad bancaria y Glaciares, aprobadas con votos del oficialismo.

El grupo A sólo puede adjudicarse una victoria puramente propia: La ley del 82 % que fue vetada por Cristina, hecho que no produjo siquiera el esperado costo político para el gobierno.

Sin embargo, tuvieron sus tibios logros en el avance de dañar nuestro proyecto, daño contenido por el excelente trabajo de nuestros legisladores y la impericia opositora.
De esta forma quedó demostrado que el consenso como proyecto politico en sí mismo tiene sus limites, ni siquiera pudieron ponerse de acuerdo entre ellos. Y Asi se va agotando la aspiración opositora de terminar con nuestro modelo de crecimiento con inclusión social.

1 comentario:

  1. coincido, solo se le podría agregar su "logro" de haber dejado al país sin presupuesto nacional, para desgastar al gobierno por las complicaciones que esto va a traer a la economía en crecimiento que estamos teniendo. realmente esta bolsa de gatos que hay en el congreso da asco, y después macri se queja de que no le aprueban el presupuesto en ciudad.

    ResponderEliminar