En las buenas y en las malas, como siempre, hay que estar

Eso dijo Cristina, refiriéndose a la derrota de la selección. Una frase que define “el aguante” tal como lo entendemos desde siempre, la otra cara de la lealtad.
Recién por estas horas me estoy recuperando, vi el partido hasta el segundo gol de los alemanes y me tire a dormir, en realidad quede en un ensueño, esperando que algun vecino gritara un gol nuestro, me despertara y me hiciera levantarme, correr y sufrir por el empate y la victoria. Pero no pasó.
Esa tarde, en la calle... ¡Había una tristeza hermano! Apenas algún tibio reproche, quizás algún intento de justificación, pero la desilusión era tangible y dejaba lugar al respeto y al silencio, como cuando sucede algo irreparable.
En la conferencia de prensa posterior al partido, Diego dijo que era imposible que algún argentino este contento porque perdimos. Diego, no se si contentos, pero satisfechos seguro que algunos, aunque ya no se animan a manifestarlo porque nuestro sentimiento los invade y los manda a callar.
¿Qué hizo que esa gente fuera a Ezeiza para recibir a la selección con alegría ?
¿Qué hizo que haya gente que deseara el fracaso?

Uno puede intentar dar explicaciones de todo tipo, especialmente en el contexto de la batalla del ánimo popular contra el desánimo con el que se esperanzan los gorilas.

Y quizás por ahí venga la cosa, estamos con Diego y esta selección porque nuestro ánimo se despertó, porque ellos NOS REPRESENTAN y por eso, en las buenas y en las malas, como siempre, hay que estar.

3 comentarios:

  1. Yo también estoy con el Diego, y por supuesto, a favor del seleccionado de fútbol argentino!!!
    Pero hay muchos -demasiados- que ponen en acción eso de "el amigo de mi enemigo, es mi enemigo", por lo tanto, el DT, como aplaudió el fútbol para todos, y además aprecia a Madres y Abuelas de Plaza de mayo, es enemigo para los que son anti-K.
    Esas conductas no resisten el menos análisis para entenderlas. En realidad, lo que hacen, es proyectar sus propias frustraciones ya sea en el gobierno, ya, en la selección, o cualquier ente en los que perciban derrota. Por eso mismo es que dicen y repiten hasta el hartazgo que los argentinos somos de lo peor. Y bien sabemos que no es así!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es verdad en las buenas y en las malas, con los sueños bien alto...!!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Espero que hayas pasado un FELIZ 9 DE JULIO!
    http://www.youtube.com/watch?v=4MyVQpgPuwA

    ResponderEliminar