Las fotocopias del círculo rojo

Todo empezó con unos cuadernos Gloria de un chofer de un funcionario. Pero los cuadernos no existen. Desde que se inventaron las fotocopias, la cultura occidental las utiliza como resguardo de originales, pero en lugar de eso, su supuesto autor los quemó. 

Y dio origen a la saga. Nestor cacheteando a sus funcionarios, Cristina en pijama revolcandose en bolsos repletos de dolares, recompensas como en el far west, infografias de bovedas, filmaciones de puertas, allanamientos fallidos, excavadoras. Todo en busca de la empatía del residual macrista que busca desesperadamente una justificación para sostener su mishiadura y no sentirse en definitiva, tan pelotudo. 

¿ Teorías ? Una colección de datos, hechos y circunstancias de diversas fuentes. Falsos, engañosos y ciertos, articulados en un inexistente original atribuido a un perejil inimputable y semi analfabeto hechos circular en imperitables fotocopias. Materia suficiente para que los jueces y fiscales del macrismo detengan, aprieten y dispongan la prisión o la libertad de "arrepentidos" en función de su utilidad para el armado de una megacausa contra Cristina. 

Lo de los "arrepentidos" es todo un capítulo, ese engendro legal fue criticado desde sus inicios, llama la atención el silencio de la gente de derecho sobre su uso por parte de la asociacion ilicita judicial. La causa original es del Gas Natural Licuado, pero el desfile de los arrepentidos de la fotocopias se despachan sobre cualquier cosa. A partir de ahi el juez tiene un año para determinar si los testimonios son utiles a su causa, y si mienten pueden ser acusados de falso testimonio. En definitiva, lo que dicen los "arrepentidos" o son utiles o no lo son y si no lo son, aunque sea mentira no forma parte de la causa, por lo cual entre quedar preso y decir cualquier cosa, resulta facil la elección. 

Pero si todo esta operación resulta tan torpe y apresurada. ¿ Cuales son sus motivos ? El experimento macrista esta terminado, solo es cuestion de poco tiempo para que la realidad socioeconómica le ponga fecha de finalización. El peronismo y Cristina emergen nuevamente como alternativas de poder. Y las fotocopias es quizas el ultimo intento de detener o menguar esa posibilidad.

El "circulo rojo" quizás la unica creación original y honesta de Macri, mira a Brasil. Se imagina una Cristina-Lula y un Macri-Temer, con la esperanza de crear un Bolsonaro criollo. Pero es demasiado tarde. Bonadio es una mala fotocopia de Moro y Macri una mala fotocopia de Temer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario