Allanamientos a Cristina, los cómplices del show y el fuego amigo

Tal como se había previsto, la Cámara de Senadores autorizó de forma unánime los allanamientos a domicilios de Cristina. En el tratamiento en particular, el voto resultó dividido en su articulo 2, ya que Cristina y su bloque insistieron con agregar un párrafo para resguardar las garantías procesales, según se había acordado. 

El texto del agregado propuesto decía: : “A tal efecto, se solicita al señor juez interviniente evite el registro de filmaciones o fotografías; en el caso de que ello no fuera posible por considerarlo imprescindible para la investigación, se requiere al señor magistrado extremar las medidas de custodia de dichos registros, a fin de evitar que los mismos sean destinados a la difusión pública; asimismo se recomienda resguardar los objetos personales, así como propender a la utilización de los medios técnicos adecuados que permitan preservar la integridad física de la propiedad en el curso de la medida; por último, se insta al señor juez a garantizar la presencia de los abogados de la senadora ante el procedimiento” 

Esta propuesta sólo obtuvo 20 votos a favor. Votaron en contra la Alianza Cambiemos además de Miguel Angel Pichetto y otros senadores “peronistas”: Aguilar, Eduardo Alberto; Durango, Norma Haydee; Fiad, Mario R.; Fiore Viñuales, María C. del Valle; González, María Teresa Margarita; Guastavino, Pedro Guillermo Angel; Kunath, Sigrid Elisabeth; Lovera, Daniel Aníbal; Mayans, José Miguel Ángel; Mera, Dalmacio; Romero, Juan Carlos; Snopek, Guillermo; Uñac, José Rubén; Urtubey, Rodolfo Julio. 

De esta forma quedó el texto original del dictamen 
“II. Se recuerda al señor Juez interviniente que deberá cumplimentar las diligencias procesales con la debida diligencia, prudencia y decoro, tutelando los derechos y garantías constitucionales involucradas, en particular el derecho a la intimidad; ello así, advirtiendo que se trata de un deber en todos los casos, en el marco de medidas de orden restrictivo como la presente y en particular en atención a tratarse de una Senadora de la Nación que fue dos veces Presidenta de la República.” 

Nuestros “compañeros” argumentaron que los recaudos solicitados por Cristina, estaban cubiertos con las generalidades del dictamen original. El propio Pichetto expresó durante el debate que “el artículo 2º cuida todos los recaudos que han planteado de las garantías procesales, del derecho a que esté el abogado…” Apenas unas horas después, Carlos Beraldi, abogado de Cristina, denunció que fue obligado por la policía a retirarse de la casa en el barrio de Recoleta en pleno operativo y afirmó que se trata de "una clara violación a los principios del Estado de derecho". Poco duro la promesa de Pichetto. 

En las próximas horas, se desplegará el show sin restricciones y a discreción del Juez Bonadío, con la complacencia del Senado y la oposición peronista “responsable” para el gobierno y terriblemente irresponsable con el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario