El Flan con explicaciones

Desaciertos, corrupción, ignorancia, mala praxis. Periodistas, economistas, politicos y la mayoria de la sociedad intentan calificar de alguna manera las politicas del gobierno de Macri, que nos llevan inexorablemente al abismo. Puede que algunas calificaciones sean mas apropiadas que otras, pero el problema parece ser mas complejo. Como base, parece que hay por parte de quienes nos gobiernan y de quienes los apoyan una dificultad de comprensión de la realidad social y económica. En realidad una especie de trastorno cognitivo. 

Me explico 

El jueves pasado Macri recibió a diputados y senadores del oficialismo en la quinta de Olivos, quienes al momento de la foto oficial, se pusieron a cantar "queremos flan, queremos flan", en alusión a la parábola que uso Alfredo Casero para criticar al kirchnerismo.

No es la primera vez que el oficialismo remite al "flan". Macri con su foto, el intendente Garro, la intervención del senador Bullrich, el cántico en la marcha oficialista, en suma, distintas expresiones del oficialismo piden "flan". 

A tal punto llegó la incomprensión de lo que quiso decir Casero que él mismo salió a explicarlo por radio Mitre. "Lo del flan la gente no lo entendió. Es la parábola de aquel que pide lo que no hay en el momento que no hay cuando es lo justo para que todo se vaya al carajo. Y por lo consiguiente, generar imposibilidad de gobernar, de crecer y de mejorarnos como país y como personas". 

Aclaración mediante hagamos una correción. Donde dice "la gente no lo entendió" en realidad debe decirse "el presidente, sus funcionarios, legisladores y quienes lo apoyan no entendieron" así como no entienden la realidad. 

El resto de la gente entiende perfectamente: El "Flan" es el ingreso que ahora se estan comiendo otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario