Los caranchos

Siempre, después de un accidente aparece la indignación y la necesidad de encontrar explicaciones y responsabilidades. La dimensión de lo que ocurrió ayer en Once, requiere que el gobierno y la justicia respondan con políticas y sanciones que sirvan para revertir la situación del sistema ferroviario y pone en discusión al transporte público.

Desagradable aunque inevitable es el aprovechamiento de la tragedia con otros fines. Por ahora, nada se sabe, pero la tentación de usar el dolor y convertirlo en campaña les resulta irresistible.

Como síntesis de las interpretaciones interesadas que pueden escucharse en la radio, TV o leerse en algunos diarios, Caparrós nos da su impresión, una impresión que impregna el entrelíneas de los caranchos.

" La presidenta Cristina Fernández, que suele salir por cadena nacional a la menor provocación, no ha aparecido. Recién a las 10 de la noche de ayer, 13 horas después del accidente, dio un comunicado lacónico: "La Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, expresa su profundo pesar por la muerte de ciudadanos en la tragedia ferroviaria ocurrida en horas de la mañana de hoy, y envía sus condolencias a los familiares de las víctimas". Y declaró dos días de duelo nacional.

Puedo, como suelo, equivocarme, pero tengo la impresión -una impresión- de que este accidente es el final de algo. Por un desastre en el que tenía mucha menos responsabilidad, el incendio de la discoteca Cromañón, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Aníbal Ibarra tuvo que renunciar. Nada de eso, obviamente, va a suceder en este caso. Pero, de algún modo, tanta desidia, tanto desprecio terminan por pagarse."

2 comentarios:

  1. Los responsables de este crimen contra los trabajadores y el pueblo son tres: la empresa, el gobierno nacional y la burocracia sindical (administradora-empresaria).

    Hay que reestatizar los trenes, bajo control de los trabajadores y comités de usuarios.

    DP

    ResponderEliminar
  2. La reestatización tiene sentido si se incluye el sistema de cargas y en general si se reestatizan otros sectores de la economía, sino repetimos la historia y les hacemos un favor.
    Dentro de la burocracia incluis al pollo ?

    ResponderEliminar