Cristina presentó el Programa de Trazabilidad de Medicamentos y promulgó la ley de prepagas.

Después de una gran expectativa sobre los posibles anuncios después del mensaje del jueves pasado, la presidenta mostró su agenda y presentó nuevas políticas de estado en el área de salud en beneficio de todos los argentinos.

El Programa de trazabilidad tiene por objeto dar transparencia al sistema y evitar falsificaciones, robos y adulteraciones de medicamentos. El seguimiento será responsabilidad de la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología (ANMAT) que depende del Ministerio de Salud, a partir del registro de un código único para cada medicamento que podrá ser rastreado en los diferentes tramos de la cadena de comercialización. El código se podrá consultar por teléfono, Internet o SMS para verificar si se trata de un producto legítimo.
También la presidenta anunció la promulgación de la Ley de Regulación de Empresas de Medicina Prepaga y la firma de un convenio entre los Ministerios de Salud y Desarrollo Social y el PAMI para mejorar la gestión de compra de medicamentos por parte del Estado.

Cabe señalar que además, se dio media sanción el 16 de marzo de este año al expediente 5173-D-2009 sobre la creación del Programa Nacional de Investigación, Producción y Distribución Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos. El proyecto se encuentra actualmente a consideración del Senado.

Dijo Cristina: “Esto también demuestra que a medida que un país se va ordenando y organizando, comienza a surgir el abordaje de los temas pendientes. En este caso, trazabilidad de medicamentos, en este caso regulación de prepagas, en este caso gestión inteligente del Estado para logra mejor posición, mejor obtención de precios y mejor calidad en la salud y así en todas las áreas. Yo creo que cuando se va afinando, cada vez se va descubriendo lo que falta. Es como en una casa, cuando uno empezó haciendo algo porque no había nada, estaba todo destruido, empezó a poner ladrillos, puso las chapas y después empezó que podía hacer un cuarto más, pintar, poner el piso. Creo que es eso, una construcción permanente y ustedes van a ver que siempre van a encontrar que falta algo y que siempre hay algo que se puede mejorar, como en la casa de uno, como en la Argentina que, en definitiva es, o por lo menos debería ser, la casa de todos.”

Es decir, compañeros, estamos para otra cosa …

No hay comentarios:

Publicar un comentario