Sarlo, una intelectual que fracasa una y otra vez por su prejuicio gorila.

La nación publicó hoy una nota de Beatriz Sarlo “Moyano nunca pedirá permiso” que resulta una muestra más de cómo un analisis que se pretende lúcido acerca del kirchnerismo fracasa porque tiene en su base el prejuicio gorila.

Dice Sarlo “En actos como el de Huracán, según nos enteramos ahora, los camioneros aportaron miles de militantes. Lo curioso es que no mostraron sus banderas. El cotillón de ese acto era el de la nueva militancia. Sin embargo, los que no llevaron los trapos a esa cancha existen y cuatro días después estaban dispuestos a agitarlos en Plaza de Mayo para reclamar lo que creen que el Gobierno les debe.”

Mas allá de la consabida muletilla que pretende explicar al peronismo como una constante guerra de aparatos, lo novedoso y desopilante es el descubrimiento de la autora que nos dice que al acto de Huracán concurrieron miles de actores de reparto enviados a representar una obra denominada “nueva militancia”. Imposible pedirle a Sarlo que se de una vueltita por algunos actos o aunque más no sea a la marcha del 24 donde pudo haber confirmado o descartado su tesis. Allí, a trapos vista, pudo haber visto lo que es hoy nuestra militancia.

Pero no, Sarlo prefiere hablarnos desde la Estancia “La Nación” diluyendo identidades con el adorable uso de la palabra “cotillón” Sin duda un homenaje a la otra Beatriz, aquella que nos deleitó en su momento con su “incendio y las vísperas”

4 comentarios:

  1. Vasco de Caballito26/3/11, 23:14

    Puede ser que en el fondo el planteo sea correcto, pero, Sarlo ¡¡ justo fue al acto de Huracán !!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, estuvo, pero me parece que eso no agrega ni quita nada, ahora ve lo que no vio ese dia, "justo se entera ahora" que lo que tuvo enfrente de sus ojos no es lo que parecia ser, sino lo que siempre supo que era. Y en todo caso sigue siendo un prejuicio.

    Para Sarlo, no hay "nueva militancia" pero tampoco hubo paro ni movilizacion de la CGT a plaza de mayo para "reclamar lo que el gobierno les debe" por lo cual bien podria haber dicho "Moyano pidio permiso, pero no se lo dieron"

    ResponderEliminar
  3. Estos profusos intelectuales acaban igualados a las capacidades de un tarado de proporciones ecuménicas al esgrimir este tipo de argumentos tan falaces como torpes.

    ResponderEliminar
  4. "A Kirchner no le interesaban demasiado las ideas", bue...

    ResponderEliminar