El juego limpio

Mientras me comía un sanguche de atún, alcaparras y queso, prendí la tele y me puse a ver un rato de TN, “juego limpio” creo que se llama el programa de uno que dice ser doctor o algo asì, Nelson… Nelson Castro.
Invitados a la mesa, el diputado Duran, un tipo de pelo dudosamente castaño y esponjoso, del ARI o la Coalición Cívica, alguno de los dos debe ser porque tenía cara de “seria denuncia”, acompañaba también un flaquito dudoso, dudoso no por el pelo sino porque se presentó como periodista y Alustiza, ese si lo reconocí porque puse hace poco una entrevista que le hizo Pagina 12.
Tema “las coimas en la venta de maquinaria agrícola a Venezuela”
Como prueba irrefutable, el flaquito dudoso citó el testimonio de un “testigo reservado” conocido de él parece, repitiendo una fecha aparentemente errónea que fue corregida por Durán, quien tomó la posta haciendo cuentas de las coimas y la requetedemostración de la existencia empírica de las relaciones entre el eje Buenos Aires-Uberti-Caracas-Moscú-Nestor.
Pruebas ? …. Pero están en la justicia, Señor ¡¡¡¡
De nada sirvió la aclaración de Alustiza sobre que nunca lo vio a Uberti, ni que este personaje tampoco se contacto con los empresarios para obligarlos a contratar con Palmat. Intervino entonces el doctor, “fueron llamadas por telefono” a medianoche y claro, como los empresarios tienen miedo no pueden decir la verdad.
Una cosa sobre Alustiza, sus aclaraciones no fueron tan contundentes como las de la nota a Página en defensa de las empresas y del convenio con Venezuela. ¿Le tendrá miedo al monopolio ? ¿ A sus compañeros de clase ?
Como el asunto hacía agua por todos lados, la conclusión del doctor fue que “investigue la justicia”, pero como todos saben que la justicia tarda o si falla y lo hace a favor del gobierno es porque los jueces tienen miedo, entonces…, no hay justicia. O sea.
Ahí se me acabo el sanguche y como venía Código Político con Lavagna y la pregunta ¿acompañará a Duhalde? apague la tele.
Están de-ses-pe-ra-dos.

Pd: Iba a escribir postee, se escribe así ? ¿ a vos que te parece Mauricio ?




No hay comentarios:

Publicar un comentario