Politicos, analistas y periodistas militantes de la oposición, descubrieron la economía. Morales Solá desde su columna furibunda advierte que “la oposición no advirtió una extendida sensación social de estabilidad económica” y entonces Binner, entre otros, explica el 50 + de Cristina por la “bonanza económica”. El descubrimiento resulta curioso, hasta hace unos días, para ellos campeaba la crisis y la debacle.
A la oposición se les quemaron los papeles, o más bien se les quemaron los diarios, esos que dia tras día les marcaban una agenda que señalaba el desastre y que repetido durante la jornada les garantizaba amplias coberturas radiales y pantallas amigables.
El triunfo de Cristina parece haber operado en la percepción de la realidad social. O quizás sólo se trate de una justificación berreta. Más bien parece esto último porque uno se pregunta ¿ la “bonanza económica” apareció en las últimas 24 horas o sabían y confiaban que el aparato de los medios hegemónicos iba a convencer a los votantes de lo contrario ?
Que encuentren la política va a ser más complicado. Morales Solá les pega un buen reto por haber destruído las alianzas “exitosas” del 2009 y presentarse fragmentadas y entonces Pinedo explica la derrota por “la división en las fuerzas antikirchneristas” y Gerardo Morales dice que la elección "expresa la imposibilidad que ha tenido la oposición en armar una propuesta".
Morales Solá les hace la cuenta “Si se suman los votos conseguidos ayer por Alfonsín, Hermes Binner y Carrió el resultado es muy parecido, aunque no igual, al tercio de los votos nacionales que el Acuerdo alcanzó en 2009” atribuyendo las rupturas a la egolatría de los candidatos.
Pero el fracaso de las alianzas fueron antes políticas que electorales. El grupo A, el rejunte parlamentario armado a instancias de los medios y corporaciones apenas puede adjudicarse una victoria legislativa. Así como la primaria radical entre Sanz, Cobos y Alfonsín y la primaria del peronismo federal entre Duhalde, Das Neves y Rodriguez Saa, fue desalentada por esos mismos medios y corporaciones. ¿ Quién sabe si sus resultados hubieran sido mejores en esas primarias con todos sus candidatos ?
Sin embargo, los estrategas corporativos insisten con alianzas sin proyectos ni programas y los opositores buscan algún armado con chapa “antikirchnerista” olvidando que las urgencias y necesidades de los medios y corporaciones son distintas a las construcciones políticas. Nuevamente, el problema fundamental es que la oposición cae en un error conceptual al creer que el pensamiento hegemónico aporta por definición el caudal político suficiente para ganar elecciones.
Ahora, después del 50+ desde las patronales corporativas aparece el tibio mensaje “alguno tiene que bajarse” acompañado del operativo “boleta única” que disimule esas ausencias.
Pero bien haría la oposición en entender que esas lealtades no garpan, hoy el ingrato Morales Solá los llama la “oposición vapuleada”
Hola Amigo, coincido plenamente con vos: "QUE LA SIGAN CHUPANDO", especialmente Clarin, La Nacion, TN, Canal 13 y toda la mierda de MAGNETTO...Fue aplastante el triunfo de Cristina, y aqui en mi provincia, Santiago del Estero hemos batido record: NOSOTROS, EL FRENTE PARA LA VICTORIA Y EL PUEBLO UNIDO, LOGRAMOS QUE CRISTINA TRIUNFE CON MAS DEL 80%.!! En un esfuerzo compartido con el Gobernador Gerardo Zamora, VISITEN: http://www.latindiariodigital.blogspot.com Y VISITEN: http://www.frenteparalavictoriasantiago.blogspot.com UN ABRAZO PARA TODOS.!!
ResponderEliminarNo avives giles ¡¡¡
ResponderEliminarChe, el recuento de votos lo habrá hecho el Indec ? No te pierdas el mar de lagrimas de los foristas de La Nación y Perfil ¡
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