Daniel Filmus, Carlos Tomada y Juan Cabandié, presentaron públicamente el conjunto de grandes obras de infraestructura que necesita la Ciudad y que llevarán a cabo durante su gestión.
Bajo la consigna La Nación y la Ciudad trabajando juntas para todos los porteños, Filmus enumeró, entre las grandes obras, el Hospital de Villa Lugano, la construcción de 50 escuelas, la Autopista Ribereña, la extensión de la red de subtes, soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, un tren que una Retiro con Ezeiza, construcción de playas de estacionamiento en las áreas cercanas a estaciones de transporte público, urbanización de villas, creación de un centro cultural por comuna (ver todas las propuestas acá).
Filmus explicó: “Este plan de grandes obras es un trabajo interdisciplinario en torno a un modelo urbanístico que pensamos para la Ciudad, no es solamente un proyecto de arquitectos o de ingenieros, o de economistas, sino que es un trabajo muy profundo respecto de un modelo social y político. A partir del 10 de diciembre la Ciudad de Buenos Aires va a empezar a tener una serie de transformaciones que la van a colocar en la misma dirección de crecimiento que está viviendo la Nación desde 2003”.
Y continuó “Hemos tenido 8 años de crecimiento en el país, y Buenos Aires estuvo ausente de estas políticas. Lo que vemos es que tenemos 8 años más de crecimiento por delante. No vemos que en Buenos Aires se haya iniciado ninguna obra importante que señale que la ciudad se integre a ese modelo, que signifique una mejora en las condiciones de vida de los porteños y las porteñas. Sólo ha habido cambios de maquillaje, cambios superficiales”.
La Ciudad de Buenos Aires “no avanzó en ningún plan de transporte serio; en un plan urbanización de las villas; en solucionar de los problemas de vivienda de los sectores medios y más jóvenes; tampoco en resolver los temas profundos de la salud y la educación pública”.
Además Filmus afirmó “Nuestra propuesta de obras tiene que ver con un modelo de ciudad moderna y pujante; una ciudad que cuide principalmente a los más chicos, a los más adultos y a quienes tienen capacidades especiales, es una ciudad que está preparada para cuidar a todos. Una ciudad cuyo paradigma es la descentralización”.
“Las obras que proponemos sólo se pueden hacer, porque muchas de ellas son interurbanas, si nos sentamos a la misma mesa la Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires a trabajar en forma conjunta”, finalizó el senador.
Cuántas cosas lindas!
ResponderEliminarUna pena, porque no creo que ganen!