Las recetas del neoliberalismo: Deuda por territorio, también en Grecia.

Para salvar su economía, Grecia pone a la venta sus islas. Siguiendo las recomendaciones del FMI y de los “analistas” neoliberales, este es uno de los caminos que debe seguir Grecia para ordenar su economía. La receta no es nueva, allá por el 2002, una propuesta similar fue sugerida por el ex Presidente Eduardo Duhalde y su Jefe de gabinete Alfredo Atanasoff. Hoy conductores políticos del “peronismo” federal.
En aquella oportunidad la solución fue acercada por el asesor personal del ex presidente y miembro de la CIA, Norman Bailey y por el grupo de consultores encabezados por Kissinger y contratados por el gobierno nacional mediante el Decreto Nº 533/2002.
Según declaraciones periodísticas, Duhalde justificó el plan diciendo que “El Estado tiene miles y miles de bienes inmuebles que no utiliza. Debemos estudiar cómo podemos compensar esos depósitos atrapados en el corralito con bienes del Estado, hay tierras, inmuebles, una manera de garantizarle al ahorrista” Intentando encubrir la maniobra con una aparente solución para las miles de personas despojadas de sus ahorros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario