SCA: Seguimos con el boludeo, ahora la “Fe de Erratas”

Hoy aparecieron sesudas denuncias de Perfil y Clarín, sobre una supuesta maniobra del oficialismo sobre el texto tratado en la Cámara de Senadores.

Según la denuncia, ya realizada durante el debate por el Senador Rossi. Los artículos 95 y 124 de la sanción tenían remisiones a artículos que no se correspondían. Pero la Cámara de Diputados había enviado una “ fe de erratas” a la Presidencia del Senado corrigiendo el error.
La cuestión es que se trata claramente de un error en la numeración de la ley, no de su contenido. Pero la oposición ahora dice que el Senado trato un proyecto materialmente distinto por lo cual debía haber vuelto a Diputados. Un disparate, de hecho la Cámara de Diputados no sólo aprobó el proyecto sino que habilitó a la Presidencia a corregir los errores formales tal como se expresa en la versión taquigráfica del 16 de septiembre:

Sr. Presidente (Fellner).- (…) Previamente, la Presidencia solicita el asentimiento de la Honorable Cámara para efectuar las inserciones solicitadas por los señores diputados en el curso de la presente sesión y para facultar a la Secretaría a efectuar las correcciones ortográficas y de numeración en el articulado, en caso de ser necesario.- - -----Asentimiento.

En suma. Si hubo un error administrativo, la responsabilidad es de la Presidencia de la Cámara de Senadores, es decir Cobos. La media sanción de Diputados, se expresa no sólo en el texto de la ley sino además en la voluntad expresa de los Diputados de delegar las correcciones formales en la Presidencia de la Cámara.

Lo demás es boludeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario