SCA: Ojo con la carne podrida

Esta dando vueltas por algunos sites un video donde el periodista Carlos Pagni de La Nación, aparece involucrado en el trafico de influencias y la compra de notas periodisticas.

El programa 6, 7, 8 lo pasó, pero la lucidez de los periodistas les permitió abstenerse de hacer mayores comentarios, de hecho deslizaron sus sospechas acerca de la “cámara oculta”

El video es anónimo, la empresa que “hace caer” a Pagni también y no quedan claros los intereses que hay detrás de esta movida. Me parece, después de haberlo visto, que es carne podrida. De hecho es bastante burdo, parece el tipico caso de “hagamos esto como lo harían los zurdos y que lo hagan circular ellos”. Por eso, no vaya a hacer que dentro de unos días se “revele” que el video es trucho y fue armado por los servicios, lo que garantizaría el cacareo de los damnificados contra el gobierno y la denuncia sobre persecución de periodistas. Es una posibilidad.

De cualquier forma, verdadero o no, es un tema menor a esta altura, sólo basta comprar La Nación y Clarín en la esquina y leer atentamente para darse cuenta no solo de su línea editorial, sino también de sus mentiras y los intereses que defienden.

Creo, sinceramente que tenemos que estar alertas a estos movimientos, las patronales de los medios están dispuestos a utilizar cualquier instrumento para preservar sus privilegios, por lo cual nuestra tarea es corrernos de esta discusión empresaria y difundir los aspectos de la ley que tienen consecuencias en lo cultural, social y político.
Se trata ni más ni menos de afirmar que esta ley consagra y extiende derechos humános básicos para un verdadero sistema democrático.

1 comentario:

  1. Pero ¿viste? Operan en las sombras, y con malas artes... después se exceden en cuestionar por lo mismo al Gobierno!!!
    El poder ejecutivo tuvo por muchos años la potestad para intervenir en los medios o para acallar ciertas voces, ya que imperaba la Ley de la dictadura. Lo que pasa es que los opositores juegan con la honestidad intelectual de la presidenta, que nunca criminalizó las protestas sociales, y jamás intentó tapar la expresión que muchos hicieron a su persona y a su Gobierno. Pero eso no lo dicen. Apuntan a victimizarse por el cierre de medios tan temido y a la mordaza que les impedirá decir.
    Es como dice Eduardo Galeano:
    “Ya no es necesario que los fines justifiquen los medios. Ahora, los medios, los medios masivos de comunicación, justifican los fines de un sistema de poder que impone sus valores en escala planetaria.
    El Ministerio de Educación del gobierno mundial está en pocas manos.
    Nunca tantos habían sido incomunicados por tan pocos”

    Saludos

    ResponderEliminar