El partido del campo abandonó el diálogo institucional con el gobierno y lanzó otro lockout.

Como en marzo, anunciaron medidas que supuestamente no perjudicarán a la población ni a otros sectores de la economía, pero es factible que veamos cortes de ruta, de los cuales la mesa de enlace responsabilizará a los “autoconvocados” y seguramente habrá aumentos oportunistas de precios, lo que será una nueva experiencia del programa desestabilizador.
El nuevo lockout no despierta mayor simpatía, sin embargo los medios de comunicación comenzaron a calentar el ambiente, tomando cierta distancia que se achicará según el pulso de la protesta y es de esperar que se vuelque abiertamente a favor del sector.
La excusa esta vez es por la sequía y la demanda de subsidios del estado. Una expresión más del capitalismo berreta que privatiza las ganacias y socializa las pérdidas. También reclaman por la baja de los precios internacionales de los commodities provocada por la crisis internacional, después de rechazar el esquema de movilidad que acompañaba las variaciones de precios. Como en marzo, el reclamo viene con una dosis de mentira. Biolcatti señaló que los costos aumentaron por estar ligados a los precios del petroleo, cuando el crudo bajó a 100 dólares.
Estamos peor que marzo dicen. Y para algunos quizás sea cierto, lo que demuestra la naturaleza política del lockout anterior que buscó debilitar al gobierno y no buscar soluciones para todo el sector. De manera que este nuevo lockout se explica porque la Sociedad Rural "se lo debe" a la Federación Agraria, perdedora por el rechazo del proyecto de movilidad y subsidios para los pequeños y medianos productores. Pero como en marzo, en lugar de buscar alternativas institucionales, ponen de rehen al conjunto de la sociedad en una nueva avanzada política contra el gobierno.
Pero nosotros estamos mejor preparados que en marzo para enfrentarlos.






3 comentarios:

  1. Compañero!, ¿no le lamó la atención el pedido de juicio político a De Vido "justo" el mismo día?.
    ¿Escuchó algunas de las "preguntas" que hicieron hoy los diputados a S. Massa?
    Huele a "golpecito"....
    tenemos que tener los Blogs bien activos!.
    Un saludo,!

    ResponderEliminar
  2. Uia!!! Otra vez los empresarios agrarios anunciaron el cese de comercialización de granos y ganado... después dicen que ellos no propician estampidas en los precios... pero por cierto que esta medida tiende a la suba de precios.
    Reclaman mayores bajas en las retenciones... pero la Ley ya se trató este año. Hasta el año 2009 no se puede discutir en el Congreso el mismo proyecto de Ley... Además ¿cómo rebajaría/aumentaría (retenciones o precios de leche y carne)el Gobierno? ¿Por medio de un decreto? Noooo... eso no se permite!
    Sé que muchos productores, de los que llaman pequeños y medianos (no tan peques ni tan medios... ya que todos viven re bien) añoran las ventajas que les hubiera dado la 125... pero perdieron, por hacer alianzas con los demás, que finalmemnte han sido los más beneficiados... Ni siquiera lo reconocen porque el "anti-peronismo" hoy se ha disfrazado de "campo"...
    ¿A ellos les suben los precios de los insumos? A todo el pueblo también... y nos la bancamos, con menos recursos... ¿Los afectó la sequía? sí, como a todos... hay años buenos y años no tanto... eso es parte del negocio; (también es parte de la responsabilidad de ellos porque podrían invertir en riego artificial)
    Dicen que volverán a levantar la carpa en Congreso... yo misma voy a hacerles piketes aunque más no sea para chiflarlos!!!
    Y el que guste, que acompañe... porque estos de la mesa de enlace ya cansan, hartan, llenan, saturan, empachan, empalagan, molestan, fastidian, indigestan...
    Saludos, Kirschneristas!!! Me gustó leerlos...
    MONA

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy harto de estos tipos, pero hay que dedicarse. Tenemos menuda tarea de aca a las elecciones del próximo año. Por suerte la oposición la hace fácil, pero cuando se mueven los sectores económicos y mediáticos para desestabilizar ahí hay que levantar la guardia.

    ResponderEliminar