Acuerdo lechero

Ayer Cristina firmo un acuerdo con los productores lecheros que tiene por objeto proteger a los consumidores y productores por la caída de precios en el mercado internacional. El acuerdo, articulado por el Secretario de Agricultura, Cheppi y el Secretario de Comercio, “Polémico” Moreno, garantiza el precio de 1 peso en la puerta del tambo por la leche que producida. Así se protege a la industria dado que en el actual contexto y sin apoyo estatal, el precio podría caer a 0,80.
Sin embargo, la Mesa de Enlace rechaza esta propuesta porque reclama un precio mayor, con el simple objeto no de garantizar la sustentabilidad de la industria y un precio adecuado para los consumidores, sino para que el estado intervenga garantizando una rentabilidad imposible.
Hoy, en el colmo de la hipocresía, Buzzi convoca a una reunión urgente con la CGT y la CTA, para que le cuiden el negocio de las cartas de porte que alimenta la caja de la Federación Agraria y el mercado negro, despues de festejar el desabastecimiento y violar los derechos de los trabajadores durante los meses del lockout.

No hay comentarios:

Publicar un comentario