Una ayudita para los amigos... ruralistas

De Angeli apenas juntó a un grupito de 30 productores en la RN 14 que decidieron cortar la ruta ejerciendo el poder de policía de manera ilegal e irresponsable, deteniendo camiones, pidiendo documentación y obstruyendo el tránsito internacional de mercaderías.
Esta medida claramente ha perdido su fuerza inicial a pesar de la insistente campaña de los medios oposicionistas. Pero también y fundamentalmente esta modalidad va perdiendo impulso porque la actividad agropecuaria nunca dejó de ser un gran negocio y los propios actores ven que sólo se perjudican entre ellos.
Por eso la protesta está adoptándo cada vez más otro carácter. De angeli y los dirigentes rurales modifican su discurso "apolítico" cayendo en los lugares comunes de la oposición, discurso que sólo le aporto hace apenas cuatro meses una magra cosecha electoral.
Por ello, conversar con gobernadores, legisladores y la oposición en esta instancia del conflicto es un error porque sólo los va a llevar a un terreno incierto y van a desdibujar la credibilidad que hayan podido construir
Por otra parte, es curioso que algunos periodistas aún señalen que el gobierno apunta al desgaste, los propios dirigentes transitan a gusto ese desgaste porque sólo desde una posición de debilidad pueden volver a la negociación.
Cuanto antes recompongan el diálogo con el gobierno en mejores condiciones pueden volver a discutir y obtener ventajas con el único interlocutor válido que tienen.

2 comentarios:

  1. HOLA CUMPAS..EL PODER DE LA PRENSA ,ESPECIALMENTE CLARÍN Y LA TV NOS VENDEN UNA SITUACIÓN LÍMITE CASI FINAL-SE INSISTE EN LOS MEDIOS DE LA REBELIÓN DE INTENDENTES ,DIPUTADOS Y GOBERNADORES CONTRA CRISTINA.APARECEN NOMBRES SOSPECHOSOS COMO SOLÁ.YO NO CREO QUE ESTEN PERDIENDO FUERZA.SÍ PUEDE QUE ALGUNA ORGA DEL CAMPO SE QUIERA ABRIR UN POCO(LAS MÁS GARCAS)ASIS EN EL CABLE DE MANZANO HIZO UN A TRABAJO TAN BERRETA DE CONMOCIÓN E INFORMACIÓN DE SERVICE QUE ASOMBRA (AL MEDIA CLASE LECTOR DE EXCREMENTOS,LO HIZO CON EL PROCESISTA GELBLUNG).OFENDE VER LAS ESCARAPELAS PARA PEDIR MAS GUITA,ES COMO SI YO ME LA PUSIERA PARA NO PAGAR EL INMOBILIARIO.TODO ES ANÉCDOTA SI NOSOTROS NO ACTUAMOS.DEBEMOS PEDIRLE A LA CRA PRESIDENTA QUE TOME MEDIDAS DE CAMBIO DRÁSTICAS QUE EMPIECEN A PAGAR LOS QUE NO LO HACEN.LA BURO,JUSTICIA SOCIAL.SALUD...NO ANUNCIAR PARA EL MIERCOLES HACER EL LUNES ,LE ESTAMOS DEJANDO LA INICIATIVA AL GOLPISMO DE LOS MEDIOS Y LA CALLE A LA IZQUIERDA DE PLÁSTICO.VAMOS QUE LA ACOMPAÑAMOS...HOY BLANCK DE CLARÍN AGRAVIÓ AL GOBIERNO Y A LA DEMOCRACIA .LA RESPUESTA DE KUNKEL,CABANDIÉ Y LA CÁMPORA NO SE HIZO ESPERAR.SIN EMBARGO CLARIN INTERNET DEDICÓ UNA PÁGINA A INJURIAR NUEVAMENTE ALOS COMPAÑEROS. ..MOVILIZACIÓN Y POLÍTICA ES EL CAMINO..CON UD ..COMPAÑERA....

    ResponderEliminar
  2. es cierto que estamos ante una nueva arremetida de los golpistas, pero tampoco podemos darle el escenario de conflicto que ellos quieren.
    En estos días cualquier movida contra el gobierno se va a amplificar mil veces, creo que tener paciencia y medirlos un par de días es la mejor estrategia.
    Respecto a los medios, bueno, hay que acostumbrarse a convivir con eso y generar medios alternativos. otra no hay

    ResponderEliminar