Sigue el plan de lucha contra el pueblo

Se venció el plazo de la “tregua” del lockout agropecuario y los dirigentes llaman a mantener el estado de “alerta y movilización en todo el país" a la vera de las rutas, amenazando además con nuevos cortes y desabastecimientos “parciales” si el próximo martes todas sus exigencias no son respondidas satisfactoriamente.

Para tener una idea de la situación solo basta tener presente la demanda del Secretario Gremial de la FAA, “llegar a las 1500 toneladas con 10 puntos menos de retenciones y que los reintegros sean automáticos, sin la intervención de la Oncca”. Es decir, bajar las retenciones aún más que antes de la imposición de las retenciones móviles, que ese beneficio alcance a los medianos productores (se estiraron, ya no hablan de los pequeños) y que se den reintegros sin intervención del ONCCA es decir, aún a las liquidaciones no declaradas o directamente en negro.

Estas exigencias disparatadas demuestran que jamás pensaron en negociar, porque negociar implica ceder y no están dispuestos a perder ni un centavo de las superganancias agropecuarias.

El llamado a continuar con “el plan de lucha” tal como lo llama el ahora guapo Llambías de las CRA, Es más que una muestra de fortaleza una demostración de la irresponsabilidad e irracionalidad de los dirigentes, pero además explicita una situación más grave, después de azuzar a sus “bases” queda claro que el conflicto se les fue de las manos y no quieren, ni pueden, garantizar ningún acuerdo.

Frente a este nuevo episodio desestabilizador, es necesario que el conjunto de nuestro pueblo esté alerta y movilizado, reclamando que las instituciones democráticas y la Justicia, protejan nuestros derechos y el voto popular.

3 comentarios:

  1. Un blog compañero, kirchnerista y de un pueblito rural.

    www.jovenescacharienses.blogspot.com

    Excelente el blog!

    Jóvenes Cacharienses

    ResponderEliminar
  2. cortaron en gualeguaychú...miguens provoca como viejo golpista....no hay combustible en mi barrio suburbano.Qué es esto desestabilización o un jueguito infantil...?????como se puede contestar a las provocaciones...?sin la violencia que ellos utilizan...creo que la CGT -tal como lo hace moyano con los camioneros, debe dar una respuesta de los trabajadores que defendemos al gobierno y a la democracia.Con respeto:el compañero de gennaro ...la CTA en general que piensa sobre toda esta actitud golpista...o se alinearon con.....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/5/08, 1:28

    Sigue el plan de lucha contra el pueblo hasta el final!!!
    Hasta que no quede un solo campesino en el pais !!!

    ResponderEliminar