El curro de los derechos humanos

Unas pocas horas después del Balotaje, La Nación disparó una editorial reivindicatoria de los represores de la dictadura: "No más venganza...La elección de un nuevo gobierno es momento propicio para terminar con las mentiras sobre los años 70 y las actuales violaciones de los derechos humanos". 
Hoy, en conferencia de prensa, oblicuamente Macri deslizó que no impedirá el funcionamiento de la justicia, y de inmediato, el diario reaccionó en su edición WEB. "Mauricio Macri aseguró que seguirán los juicios a los represores de la última dictadura militar" coronando la situación más tarde con una nota aclaratoria sobre la editorial y la posición de periodistas y trabajadores del diario.

No recuerdo casos de recule editorial de La Nación. Parece más bien que alguien advirtió sobre la oportunidad de adelantar estas políticas o del exceso interpretativo de los propios dichos de Macri sobre el tema.

Recordemos lo que dijo nuestro futuro presidente: “Conmigo se acaban los curros en derechos humanos”; “hay que ocuparse de los derechos humanos del siglo XXI” y “Los derechos humanos no pueden ser en términos revanchistas”

Próximamente descubriremos la distancia entre la editorial, lo que Macri dijo y lo que va a hacer. A estar atentos, la impunidad tiene múltiples caminos.


2 comentarios:

  1. Nunca Menos24/11/15, 9:40

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Macri dijo que reprimirà la protesta social, ello probablemente traerà muertos.
    Recuerdo que el "progresista" Storani como ministro de interior de De la Rua mandò a reprimir en el puente Corrientes-Resistencia causando 2 muertes.
    Despuès vinieron los asesinatos en Tartagal y General Mosconi.
    Macri para su cometido contarà con la complicidad uniforme de todos los medios los de Clarin y la TV estata, ademàs Clarìn titularà que los muertos fueron causado por las crisis, y comentarà que la crisis la dejò Cristina.
    Por otro lado, resulta obvio que 678 no podrà seguir en la TV pùblica macrista, esto pone felices a los apòstoles de la libertad de expresiòn.
    Quieren olvidar que la mitad del paìs en definitiva està de acuerdo el proyecto kirchnerista y quieren acallar las voces que expresen esta mitad.
    A lo que ellos llaman "repùblica" yo siempre la conocì como fascismo.

    ResponderEliminar