Opinar distinto

La entrevista a Ricardo Darin realizada por la Revista Brando transita por el lugar común de la queja preocupada por el enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición política y mediática Una queja que se presenta equidistante, independiente, pero que termina invariablemente en el reproche al gobierno y la critica al "fanatismo" del militante kirchnerista que acosa en las reuniones familiares a quienes "piensan distinto" 

Y es una opinión. Tendenciosa, pero opinión al fin. 

Pero hay cuestiones que dejan de ser interpretaciones de hechos, sino que son lisa y llanamente imputación de delitos "Yo quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? ¿Cómo puede ser?" Dijo el actor, dando por cierto hechos que merecieron la respuesta firme de la Presidenta. 

Más adelante en la entrevista se pone todo más claro. "Yo creo que está bien que haya una ley de medios, yo creo que está bien que no haya un pulpo que se quede con todo. Lo que no comparto tanto es que esté todo direccionado a combatir un aspecto nada más y no se considere el resto del panorama. O que se esté beneficiando a otro sector para convertirlo en el sustituto del monopolio que vos querés combatir. Lo que no me gusta es la demonización, la caza de brujas" 
Es la típica argumentación del "independiente" que acuerda con los objetivos pero cuestiona los medios. ¿ Cómo se regula el espacio audiovisual sin afectar los intereses de los monopolios? ¿ Cual es el otro sector ? ¿Un sector de opinión o un grupo económico? ¿Monopolio de qué? ¿de la opinión o de la propiedad de medios de comunicación? Probablemente Darín no tenga idea de que se trata la ley de medios o si la tiene confunde conceptos. En cualquier caso, para él la implementación desvirtúa el fin, en consecuencia, la ley no sirve a pesar de que afirme lo contrario. 

Y al debate se suma otro despistado, el director Campanella advierte "El mensaje con que manejaron el tema Darín (con quien me solidarizo) fue claro: si criticás te masacraremos para que nadie más se anime" Y no se trata de eso. Si criticás hacelo en base a información veraz, hacete cargo de tu ideología y desde el lugar que lo haces. 

Parafraseando a Jaroslavsky bien cabe la frase: Los "independientes" atacan como partido político y se defienden con la libertad de opinión.

2 comentarios:

  1. Todos los habitantes de la Republica Argentina, SABEN, que los k, ROBARON ! Y lo siguen aun !
    Sucede que, en la pobre Republica Argentina, las personas se dividieron es dos grupos: los que continuan sabiendo del enriquecimiento ilicito de los k y esperando que algun dia, la Justicia consiga castigrlos y a TODOS sus compinches; y el otro grupo, formado por los pagados para aplaudir y los tontos de siempre, que prefieren adoptar la ceguera obsecuente, al caudillo de turno ! Caudilla, en este caso !
    Tipico de republiqueta de irresponsables, que prefieren votar por obsecuencia, que por Conciencia !

    ResponderEliminar
  2. Martin L.9/1/13, 20:30

    Pero aparte, vos fijate que cretino este Campanella. Darín -justo el, que compró una camioneta para discapacitados- acusa de un delito a los Kirchner, se pone en juez y parte y resulta que una respuesta de la Presidenta, que bien podría haberlo ignorado, basándose en el hecho de que fué investigada y que no le encontraron nada resulta ser una masacre (?!). Yo creo que mas que despistado, es un boludo o un hdp, despistado es demasiado condescendiente. Son adultos y tienen poder, entonces tienen que hacerse cargo de las pelotudeces que dicen. La verdad, a mi me importa un corno lo que piense Darín, pero si vos das una entrevista a un medio y condenás a alguien públicamente porque a vos se te antojó, el que se desubicó sos vos, no el que se defendió.
    Pero bueh... es muy difícil en un país en el que los medios te hacen blanco lo que a todas luces es negro.
    Saludos.

    ResponderEliminar