Mas de 200 mil santafesinos lo votaron y forma parte del "mejor equipo" que está armó Macri. Sin el menor interés ni capacidad para formular algún tipo de critica argumentada, su opinión política es el insulto.
"Yo hago un chiste en la comedia, que me estaba tomando una sopa de letras y Matías, mi hijo, me pateó el plato y me dejó escrito en la frente 'vieja chota hija de puta'. Así que si voy con la presidenta se podría tomar un buen plato de sopa de letras y yo le pateo el plato, le puedo llegar a dejar escrito un montón de cosas en la frente".
Y el jefe de bloque, Agustín Rossi, le contestó
"Miguel Del Sel no hizo un chiste ni una crítica: sus dichos provocan indignación y son absolutamente repudiables. No sólo agredió a la Presidenta: agredió a todas las mujeres argentinas. Una vez más demuestra que, detrás de un ropaje “buena onda”, en realidad se esconde una personalidad agresiva, machista, antidemocrática, que no es capaz de expresar una crítica sin recurrir a este tipo de violencia.
Del Sel es de los personajes que, como Macri, viven pidiendo diálogo y consenso. Pero en realidad, consideran enemigos a sus adversarios, los agreden y los insultan. Debería inmediatamente rectificarse: sus palabras fueron de la más absoluta falta de respeto hacia la Presidenta. Nadie le pide que deje de lado sus críticas: pero puede hacerlas en el marco del respeto, sin insultar a nadie. Aunque Del Sel no la haya votado, Cristina es la presidenta de los 40 millones de argentinos.
Las palabras de Del Sel no sólo significan una agresión a la Presidenta sino que son un afrenta hacia todas las mujeres, a las que descalifica profundamente llegando incluso a plantear que para algunas mujeres la única forma de acceder a determinados bienes culturales – por ejemplo, un título universitario - es a través de la prostitución.
No es la primera vez que Del Sel hace consideraciones sobre las mujeres que bordean la violencia de género y terminan incentivando la prostitución y la trata de personas. Estas cosas no las podemos dejar pasar.
Deseo que las palabras de Del Sel hayan sido sólo un lamentable exabrupto. No me imagino hablándole en esos términos a los santafesinos que desea representar en el Congreso de la Nación."
Los argumentos ad hominem son falacias bastante frecuentes. Y el ámbito de la política no es la excepción. Es indignante lo de Del Sel, pero lamentablemente Rossi también termina cayendo en la misma bajeza, ya que lo tilda de machista y antidemocratico. Y, además, comete otra falacia: la de conclusión generalizada, ya que infiere erróneamente que, porque Del Sel agrede a la Presidenta, en consecuencia también está agrediendo a las demás mujeres (algo similar a lo que había dicho Flor Peña de la supuesta violencia de género de Atilio Veronelli a Eugenia Lemos). Podría haber dado otra respuesta con más altura y no entrar en el juego de este humorista, que es la agresión gratuita.
ResponderEliminar