Clarin, el diario amarillo

Empeñados en encubrir a Macri El Inútil, el diario publica un par de notas que intentan cobrarle al gobierno nacional el costo políitico del paro de subte

Dos obras maestras de la manipulación informativa.

La primera advierte que “Los números que convencieron a Cristina: el conflicto en el subte perjudicaba más su imagen que la de Macri” Se trata de una mezcla de encuestas y opiniones, entre las que resalta “una encuesta telefónica realizada anoche, según fuentes macristas,” y que suponen que llegó a manos de Cristina y la convencieron ¿pero de qué ?
Se aclara en la segunda nota que justifica la principal “Confirman que una gestión de la Casa Rosada destrabó el conflicto” ¿ Quien confirma ? el subsecretario de Trabajo del gobierno de la Ciudad, quien según Clarin indicó que "hubo algunas llamadas" Pero mas adelante, no confirma, dice “Yo creo que el gobierno nacional participó. No me consta exactamente en qué medida ni qué actores participaron, pero entiendo que hubo algunas llamadas para destrabar este conflicto”
Del confirman al “yo creo” hay un largo trecho que el diario recorre en pocas líneas.

Navegando en la contradicción entre titulares y contenidos, remisiones expresas e implicitas entre notas, afirmaciones y relativismos, encuestas macristas y creencias de funcionarios, Clarin urde una trama que sólo un salame puede creer.

El resto ve a un gorila haciendo piruetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario