Justicia por Floreal Avellaneda

El general Santiago Omar Riveros fue sentenciado a prisión perpetua en una de las causas más emblemáticas de la dictadura. Floreal Avellaneda fue asesinado y torturado en Campo de Mayo y su cuerpo fue encontrado en mayo de 1976 en las costas uruguayas con signos de empalamiento y atado con alambres en pies y manos. En ese momento ten{ia 15 años y fue secuestrado por las fuerzas de tareas junto a su madre también torturada en el Instituto Militar.
Otros milicos tambien recibieron condena por estos hechos a pesar de su invocación a “Dios y la Virgen Inmaculada”. El General Jorge Osvaldo García dijo en su alegato que el proceso judicial estaba plagado de “sentimientos de venganza y odio, inspirado por la mentirosa propaganda de ex integrantes de organizaciones terroristas devenidos en autoridades enquistadas en todos los niveles de gobierno”
Curiosamente la referencia a los “sentimientos de venganza y odio” suena igual a la realizada por el Cardenal Bergoglio en la homilía en San Cayetano, hace unos días atrás.
Curioso... es un decir. Me acuerdo de la película Z y la frase los “tigres de papel”

No hay comentarios:

Publicar un comentario