Estados Unidos sigue con sus viejas mañas

En los últimos días dos situaciones tensaron la relación con la embajada. La primera fue por los dichos del director de la CIA que mencionó a la Argentina como uno de los países con riesgos de inestabilidad por la crisis económica mundial. Al día siguiente aclaró que “lo que dijo en la conferencia de prensa no es la opinión ni de él, ni de la CIA, ni del gobierno de los Estados Unidos".
Ayer, el Departamento de Estado hizo público un informe donde se cuestiona la ley de repatriación de capitales. Horas después, en un comunicado de prensa, la embajada anunció que Washington emitirá próximamente " una actualización del Informe de Drogas en lo referido a la Ley de Blanqueo de Capitales". Que elimina las objeciones como resultado a las presentaciones de Argentina ante el GAFI. Es decir, se olvidaron de actualizar la página del Departamento de estado, como si se tratara de la actualización de un post en facebook.
Esta es una vieja práctica de la embajada y el Departamento de Estado, pegan en foros, conferencias de prensa e informes y después “oficialmente” desmienten. En toda la historia del intervencionismo norteamericano en Latinoamérica siempre han hecho lo mismo. Se trata de formas de advertencia y mensajes hacia los opositores internos y externos de los gobiernos que consideran alejados de sus intereses. Formas nada sutiles de intervención que después desmienten con débiles comunicados.

Mientras, Carrió viaja a Estados Unidos, Macri a Inglaterra y Duhalde a Italia. Curioso no ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario