Un peso menos: Solución a la deuda del Club de Paris sin tener que negociar con el FMI.

La Presidenta Cristina anunció que se pagará la deuda que Argentina tiene con el Club de París con las reservas de libre disponibilidad. Esta decisión beneficiará a distintos sectores económicos en tanto que permitirá acceder a líneas de comercio, seguros y creditos para inversiones, que se encontraban obstruídas por la moratoria de la deuda.
Complementariamente se anunciaron medidas antidumping y una línea de créditos para PYMES con el objeto de fomentar la compra de materias primas y bienes de capital de origen argentino y para importar equipos y bienes de capital a largo plazo que no se producen en el país, entre otros beneficios.
A pesar del apoyo generalizado de los distintos actores económicos nacionales e internacionales, al poco tiempo del discurso se escucharon las voces de los maníacos críticos nacionales que desesperadamente ven caer su programa de desestabilización contra el gobierno.
La derecha económica critica porque hubieran deseado que Argentina entrara en la renegociación de la deuda con el Club de Paris, lo que hubiera significado, como norma, seguir un programa o evaluación del Fondo Monetario Internacional. En el otro extremo (otro extremo ?) los Lozano y Macaluse lanzaron sus criticas porque esa plata no se utiliza para fines sociales. La verdad que molesta cuando estos chantaprogres pontifican sobre la distribución del ingreso. Hay que recordarles cuando hace poco más de un mes votaron en contra de una ley que taxativamente disponia la redistribución social de lo recaudado por retenciones a los grandes pooles de siembra.Nuestro gobierno, mientras tanto continúa en la estrategia de reestructuración de la deuda iniciada por Nestor, con el objeto de recuperar decisión política sobre asuntos económicos y financieros para avanzar en el modelo de reconversión industrial y crecimiento económico legítimo que beneficia al conjunto de nuestro pueblo.

1 comentario:

  1. Coincido con tu apreciación sobre los progres!! Y más de uno debe haber quedado desencajado!! Voy a subir tu comentarios a mi blog!!
    Hoy lei que Macaluse dijo: "En el momento más álgido del conflicto agrario, Néstor Kirchner confesó en la UOM que la Resolución 125 (de retenciones móviles) tenía como objetivo el pago de la deuda. Hoy su esposa lo confirma",
    Nos quieren hacer creer que los impuestos o aranceles que sirven también para pagar deudas esta mal?? De donde quieren sacar la plata para cumplir con las obligaciones?? De todas formas tengo entendido que las retenciones tenian otro alcance y por su funcion tenian efectos redistributivos.
    No hay nada que les venga bien!!

    ResponderEliminar