Prensa berreta


Uno a veces se pregunta las razones de los energúmenos lectores de Perfil, La Nación y Crítica Digital, tan afectos al “kakareo” contra el gobierno. Y quizás el origen de sus pensamientos disociados se encuentran en la información berreta de la que se nutren.
Por poner un ejemplo, Perfil digital de hoy titula “Devolución de favores en La Rioja. Beder Herrera recibirá 300 millones por su apoyo al Gobierno durante el conflicto rural ”
Según el pasquin digital, “El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner devolverá el apoyo recibido durante el conflicto del campo al gobernador riojano, Luis Beder Herrera, con 300 millones de pesos destinados a incentivar la producción”
Lo que no se aclara en ninguna parte de la nota es que en realidad se trata de un convenio entre el Gobierno de La Rioja y el Banco Nación denominado "Por la Recuperación y Fortalecimiento Agropecuario", donde se crea un fondo de desarollo agropecuario de 300 millones de pesos, con una tasa subsidiada y actividades promocionales destinado a pequeños y medianos productores de la región. Tal como correctamente informan los diarios riojanos.
Pero la omisión más llamativa es que tampoco en la nota de Perfil informan que la Senadora por La Rioja, Teresa Quintela, miembro de la bancada oficialista votó en contra de las retenciones. Así que no se entiende la “devolución de favores” que titula Perfil. Flaco favor nos hizo este voto del empate.
Si pagan por un diario que miente, porque mejor los lectores no inventan, digo... así al menos estimulan la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario