El debate trucho

La Cámara Nacional Electoral y la ONG Argentina Debate, nos propone un segundo episodio del anodino y amañado debate electoral. 
La Cámara Electoral firmo un convenio con Argentina Debate, cuya presidenta Román fue la mayor aportante individual a la campaña de Cambiemos. A partir de ahi nada podía salir bien. Designaron a periodistas oficialistas y/o antiperonistas, crearon un diagrama de tiempos y temas que resultan abstractos, en proporción a las preocupaciones del conjunto del pueblo. 
Tal es así, que el tema “economía” quedo relegado a una décima parte, al principio del debate y de temas, tanto como para alejarlo lo suficiente de la fecha electoral. 
En resumen, pudo haber sido una instancia enriquecedora, pero en su propuesta y diseño está programado a hacerle el menor daño posible a Macri. 
Lo preocupante es lo que entiende la Cámara electoral por “debate” y “periodismo independiente” Ciertamente, a la luz de los resultados de las PASO, su instrumentación no alcanza para darle ventaja al oficialismo. Sin embargo, siempre hay que tener presente que cuando ellos nos hablan de “transparencia” y “república” hay que agarrarse los bolsillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario