Retenciones acordadas

Una de los anuncios previstos por el gobierno será la modificación sobre el esquema de derechos de exportación agropecuarios. De esta manera, buscan mostrar que el ajuste se reparte y que la oligarquia también hace su aporte. 
Pero en las reuniones de Olivos, consideran que el sector ya está satisfecho con la devaluación. De hecho, la semana pasada se reunieron dirigentes y funcionarios del sector donde se habria acordado un dolar a 40 pesos, como compensación a la "perdida" por las medidas del gobierno, lo que explica la tibia queja del presidente de la Sociedad Rural. 
Por las dudas, los granos que se perdieron por la sequía aparecieron mágicamente. Las cerealeras apuraron el registro de exportación (DJVE) y en unas horas, los compromisos de venta al exterior -con plazos de embarque prolongados- sumaron 2,6 millones de toneladas de maíz, 1,5 millones de toneladas de harina de soja, 339 mil toneladas de aceite de soja y 822 mil toneladas de trigo. La operación garantiza a los exportadores que no tributarán nada para el trigo y el maíz, mientras que deberán pagar 23% para la harina y aceite de soja, las retenciones vigentes con certeza hasta el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario