Insólito: Clarin reclama por la aplicación de la Ley de Medios

En la columna publicada hoy “Se profundiza la aplicación “selectiva” de la ley de medios” el grupo Clarín cuestiona a la AFSCA porque según ellos, la ley “no se aplica a todos por igual”

La protesta se funda en el supuesto desinterés por parte del estado “a que los distintos grupos se adapten a los criterios de titularidad y multiplicidad de licencias que plantea la norma.” y al incumplimiento de los plazos establecidos en el articulo 161.

Dice ademas Clarin “Hay grupos que lograron suspender la aplicación del artículo 161, con decisiones de la Justicia que buscan respetar los derechos adquiridos con sus licencias , como Clarín, Uno, Cadena 3 e Ick. Pero el resto debería cumplir con los plazos para desinvertir“.

En primer lugar la suspensión del art. 161 otorgada por algunos jueces mediante medidas cautelares nada dicen sobre la cuestión de fondo. Pero mas alla de esto, resulta insolito que reclamen por la aplicacion a los demás de una norma que impugnan.

En todo caso es una muestra de los valores empresariales del grupo Clarin. No se trata de velar por los “derechos adquiridos” ni la defensa de la “libertad de expresión” sino de usar cualquier recurso legítimo o ilegítimo para obtener privilegios y preservar sus intereses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario