La tendinitis de las patronales agropecuarias

“ Yo les pido a todos los argentinos, a todos, a todos los que tienen responsabilidades, a todos los que tienen un trabajo, a todos los que tienen una empresa, un estudio, que están en la escuela, que están en la universidad, que están en el taller, que están en la tierra, en el surco, que están arriba de un arado, donde estén, que por favor pensemos un minuto no solamente en nosotros mismos o en nuestros posicionamientos personales que muchas veces no son ni pensar en uno mismo, es pensar casi corporativamente cómo me coloco en mejor posición frente a mi propio sector o mi propio grupo, todas actitudes egoístas, insolidarias, impropias de gente buena. “ CRISTINA

La autocrítica de los integrantes de la Mesa de Enlace llegó a su fin y con la presentación del Plan Estratégico Agropecuario desandaron el camino postprimarias de reconocer errores y aceptar los logros del gobierno.

Afectado de tendinitis, Buzzi dijo “Valoro la intencionalidad de la Presidente de industrializar la ruralidad, pero les sigue dando el negocio a los grandes grupos". También Biolcatti criticó el anuncio "Espero que no sean como han sido hasta ahora: maquillaje en el trato". También Clarín sospecha de las intenciones de Cristina “Sin embargo, a un mes de las elecciones , vale la pena el ejercicio de analizar el discurso presidencial, como si realmente Cristina Kirchner creyera en él.”

El PEA se empezó a gestar a mediados del año pasado La SRA y la CRA participaron apenas de un par de reuniones, mientras que Coninagro y la Federación Agraria lo hicieron con un perfil bajo. No les interesó ni la metodología de trabajo participativa ni el diseño multidisciplinario. La diferencia con el proyecto es ideológica y fundamentalmente económica, en el sentido que cualquier intervención estatal o comunitaria sobre la producción agropecuaria es tomada como un riesgo para sus ganancias.

Y la verdad no es que desconfían de Cristina, sino que desconfían de una politica de estado para todos los argentinos porque saben que de una forma u otra puede afectarles el bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario