La corte en un termo

Zaffaroni defendió el fallo de Corte diciendo que “en aquel momento (por 2005), no había constitucionalmente ningún motivo reconocido para rechazar el diploma de Patti".
No habia motivos porque durante casi 30 años se afianzo la impunidad, situación que se comenzó a revertir con la politica de derechos humanos del gobierno y la derogación de las leyes de punto final y obediencia debida. En estos ultimos años, se reactivaron las causas judiciales, y poco a poco los represores deben responder ante la justicia.
Tal es el caso del represor “tucu” Constanzo, que quedo procesado y detenido por la causa “campo de mayo” Ante esa situación, empezó a hablar y contó:
“Pero en esos vuelos iban Ariel Porra, alias “El Puma”, que es además el matador de Remo, y el mismo que lleva a Cambiaso y se lo entrega a Patti tirado en el piso; Porra es el que lo lleva pisándole la cabeza. Este Porra se lo entrega a Patti, y lo mismo hace Filtro, alias “Sebastián”, que es el yerno del coronel Pozzi, y es el que lo lleva en el otro auto, pisándole la cabeza y el cuello a Rossi para entregarlo a Patti.” P12 13/01/08.
Esta declaración involucra directamente a Patti en el asesinato de los dos militantes peronistas Pereira Rossi y Cambiasso, al que Patti reconoció "ultimar" en un “enfrentamiento” en abril de 1983.
Esta circusntancia, no es mencionada ni reconocida en el fallo de la CSJN, ni siquiera existe la mención a los años de impunidad que no solo hubieran impedido tomar juramento a Patti, sino que tambien le hubieran impedido presentarse a una eleccion porque debería estar preso.
También resulta preocupante el llamado de Lorenzetti, presidente de la CSJN, a no “judicializar” el conflicto soicial en referencia al lockout agropecuario. Posición que deja desamparados a una mayoria de la población que es victima de delitos tipificados por el Codigo Penal y las leyes, tales como el desabastecimiento y el corte de rutas.
La CSJN es un poder del estado, Argentino, no Suizo, y en tal sentido sus decisiones deben estar circunstanciadas y razonadas en nuestro pasado, presente y futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario