Rossi, la Defensa del proyecto.... y un motonauta en apuros

El 25 de mayo pasado, Cristina cerrò el masivo acto con estas palabras 

"Quiero que tomemos ese ejemplo, cómo se volcó el pueblo solidario y también algo maravilloso que me llenó el corazón y que fue ver trabajar a miles y miles de jóvenes de la política, de las iglesias junto a los hombres de las Fuerzas Armadas, porque ¿saben qué? Yo estoy segura que quienes pergeñaron ese golpe terrible del 24 de marzo de 1976, quisieron tender un río de sangre que separara al pueblo de las Fuerzas Armadas." 

Y como nadie se baña dos veces en el mismo río, como dijo Heràclito, Cristina designo a uno de los mejores y leales dirigentes del kirchnerismo en el Ministerio de Defensa. Agustín Rossi. Le toca ahora al compañero la conducción política programática y preventiva de las Fuerzas Armadas. 
Y ya que estamos con los griegos y los ríos. Cristina le echo una filípica al motonauta y al intendente del delta del gran Río 

"Me parece que una de las claves de nuestro país, es que cada nivel gubernamental se haga cargo de la responsabilidad que tiene y ponga la cara y ponga lo que hay que poner para salir de estas situaciones.(...) Es cierto también que determinados sectores cuentan con protecciones mediáticas porque parece ser que no tuvieran responsabilidad de nada y nadie les pide nada. (...) Hay que empezar a atar cabos, cuáles son las vinculaciones, por qué le pegan a unos y no le pegan a otros, por qué siempre castigan para un solo lado y no para el otro, por qué se habla de la seguridad y se apunta a un solo lado y no adonde no se tiene la responsabilidad. Quiero ser sincera porque, la verdad, estoy un poquito cansada. (...) de lo que estoy cansada es de que algunos se hagan los idiotas o me tomen a mí por idiota. ¿Y saben por qué? Porque siempre he actuado de muy buena fe. (...) Cuando hace unos días tuvimos la desgracia en la ciudad de La Plata de una tragedia sin precedentes, no se me ocurrió hacerme la estúpida y mirar para otro lado, como hacen otros que siempre se borran y nunca ponen la cara y dicen que todo es lindo y que todo está bien. Fui y puse la cara donde no tenía que ponerla porque no era mi responsabilidad. ¿Pero saben qué? Soy argentina y cuando hay otro argentino que sufre, ahí voy a estar siempre, sin especulaciones, sin borrarme, sin mirar para otro lado, defendiendo a la gente pese a que a mí no me defienden algunos dirigentes y que cuando dicen las cosas que dicen de mí o de mi compañero, miran para otro lado. Yo no me hago más la estúpida, no crean que soy estúpida. Por eso, valoro tanto a aquellos compañeros, no que defienden al Gobierno, sino que defienden a un proyecto político. Por supuesto que siempre es más fácil y más cómodo decir palabras de ocasión, siempre es mucho más fácil y más cómodo quedar bien con todos. Nada más fácil que quedar bien con todos y tener un millón de amigos. (...) Imagínense a ese tipo de dirigentes frente a corporaciones como las que ya sabemos, frente al Fondo Monetario; imagínense a esos discutiendo la reestructuración de la deuda; imagínense a esos discutiendo la Ley de Medios; imagínense a esos discutiendo por los trabajadores o por los jubilados. Olvídenlo."

2 comentarios:

  1. Anónimo3/6/13, 7:04

    Unoi de los discursitos..., mas pedantes y pusilanimes, que se pueda mandar una persona totalmente ajena y enajenada ! Mientrar..., roba, corrompe y hunde la pobre Republica argentina ! Con compinches sin cerebro !

    ResponderEliminar
  2. Pobre joven que se creía revolucionario hasta que terminó siendo un inspector de góndola con sueldito. Sirve oomo insulto: Militonto de góndola!

    ResponderEliminar