Altamira, el gordito de Clarin

El dirigente del Partido Obrero, publico hoy una columna de opinión en Infobae “El gordito golpista” donde termina con lo mismo de siempre “Desde la izquierda revolucionaria caracterizamos a esta disputa en el marco de los desequilibrios sociales y políticos cada vez más aguda de la crisis mundial capitalista” 
Pero mas allá de la generalidad, Altamira da cuenta de las denuncias de Lanata, que considera ciertas, y cómo afectan al gobierno. Siempre me pregunte cuales eran las herramientas de analisis de la coyuntura del gran trotskista argentino y esta nota me dio una pista: Clarin, La Nación y un batido de las tradiciones gorilas de izquierda. 
En la nota, Altamira entreteje las mismas advertencias, los mismos planteos, la misma información y los mismos miedos que los medios corporativos, sumándole un poco de lenguaje de izquierdas, alguna referencia histórica y alguna condena general e indolora a los “pulpos” 
Como ejemplo veamos algunos pàrrafos, Para empezar recorta la historia contando que “A Perón no lo derribó, en 1955, la denuncia de las joyas acumuladas por Evita, sino la movilización de las masas medias, por parte de la Iglesia católica y el Vaticano.” Obviando cualquier participación del imperio, los militares, la oligarquia y los terratenientes. También le cree a Ibope, afirmando que “un programa político le gano el ‘rating’ a un partido de fútbol con Boquita.” Mas adelante, se suma al coro de Clarin, respecto a la ley de medios: “el propósito era reemplazar a un monopolio mediático por otros y someter a todos al comisariato ideológico del gobierno. Parieron un adefesio -la ley de medios-, al servicio de los grupos económicos adictos y del pulpo único de telecomunicaciones -Telefónica.” Y acá, también miente, nada tienen que ver las empresas telefonicas con la ley sancionada.. 
Un resumen del clarinismo de izquierda se lee en este pàrrafo, donde si uno quita la frase en rojo, bien podria haber sido escrita por Morales Solá. “El oficialismo viene improvisando, luego del fracaso del 7D, una ofensiva de copamiento judicial y de cercenamiento de derechos individuales que afectan a los trabajadores, que podría desembocar en un conflicto de poderes” 
Conclusión, la del principio, o crisis del capitalismo o lucha entre capitalistas, como si por si sólo conformaran un programa politico. Pero eso si, los deberes los hizo. 

2 comentarios:

  1. Camporita: la UBA no te quiere. Andá al Súper y seguí inspeccionando. Besis!

    ResponderEliminar
  2. No entiendo como de este articulo pedorro se deduce el titulo... el milagro del berretismo K. La nota de Altamira plantea con total claridad que el "humor" de lanata es capaz de desestabilizar al gobierno... justamente porque en el gobierno estan los lasaros baez, los boudou. Si el gobierno no tuviera estos elementos de la realidad no habria un programa de Lanata.
    En vez de hacer foco en esto, los kirchneristas se preocupan por intentar vincular al PO con Clarin, desde 2008 que anibal fernandez intenta esto y fracasó pública y privadamente. Yo que uds. cambio de estrategia.
    por otro lado, el articulo deja bien en claro -el de Altamira- que el humor debe tomarlo la izquierda para acoplarlo con una organizacion propia independiente de los bandos empresariales en pugna,. Aprovecharlo como lo aprovechamos en los multimedios K y de la CORPO, donde los laburantes les dan una leccion a los charlatanes.

    ResponderEliminar