Clarin y el asesinato de Angeles Rawson: La decadencia de un medio cuando abandona el periodismo.

Horas después del asesinato de Angeles Rawson, los medios hegemònicos trataron el caso desde la perspectiva de un caso de inseguridad, amplificando discursos interesados y promoviendo el miedo. Pasaron los dias y la investigación apuntò a las relaciones familiares y conocidos de la adolescente. 
Hoy, el diario clarín cometiò una gaffe històrica. En su ediciòn matutina en papel tituló: “Acusan del crimen al padrastro y al medio hermano. Tras 10 horas de declaración, el hijo mayor de la mamá de Angeles se quebró, confesó su participación e involucró al actual marido de la mujer y al portero del edificio” Sin embargo, el sitio de Clarin consigna otra tapa de la ediciòn impresa, en realidad, la misma pero con otro titular “Sospechan del padrastro y del medio hermano, tras 10 horas de declaración, el hijo mayor de la mamá de Angeles se contradijo y quedaron bajo la lupa el actual marido de la mujer y el portero del edificio” 
Después del mediodía, la edición impresa desapareció de muchos kioscos de diarios. Sin agregar ninguna aclaración, Clarin corrigió la tapa en la web de la “edición papel” y  consignó la detención del portero del edificio. Es decir, acá no pasó nada. 
Aún no se sabe quien fue el asesino de la adolescente y es claro que a traves de la mayoria de los medios de comunicación será difícil saberlo. 
 Pero ciertamente lo de Clarin es una muestra de lo que pasa cuando se mezcla la intencionalidad politica, el oportunismo y la falta de profesionalismo. 


1 comentario:

  1. Todos los medios hicieron lo mismo!!! No se que te sorprende si SIEMPRE fue asi y esto pasa en TODOS los paises!!

    ResponderEliminar